Paso de gigante hacia la Liga de Campeones

EFECTIVIDAD | El Valencia frena los envites del Sevilla y lo derrota con un doblete de Rodrigo

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sevilla 0

Valencia 2

SEVILLA Sergio Rico;Layún, Mercado, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Banega;Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63);Muriel (Sandro, m.81).

VALENCIA Neto;Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84);Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes;Rodrigo, Zaza (Carlos Soler, m.67).

Goles 0-1 M.24: Rodrigo. 0-2 M.68: Rodrigo.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).

Estadio Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores.

Sevilla- El Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004 -el año de su último título liguero-, y dio un paso de gigante para ser cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones, un objetivo al que prácticamente dijeron adiós los sevillistas.

El Valencia, que ahora saca 11 puntos más el golaverage al Sevilla, quinto en la tabla, supo aguantar el vendaval de ocasiones de los locales en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno -que aprovechó un grave error de Sergio Escudero-. El propio Rodrigo sentenciara luego, en el ecuador de la segunda parte.

El Sevilla llevó más el peso del choque, pero le faltó pegada. Por su parte, el Valencia estuvo Fuerte atrás y buscando la velocidad arriba, con el galo Francis Coquelin y el portugués Gonzalo Guedes en los extremos y la pareja Rodrigo-Zaza en punta. Los valencianistas no se precipitaron nunca, frenaron sin apuros las embestidas sevillistas y tuvieron, además, el mérito de no renunciar al gol, por lo que su victoria puede considerarse justa. - Efe

Últimas Noticias Multimedia