Pato: “La victoria nos sirve para ver si nos enganchamos a este último tren”

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- “Esta victoria nos sirve para ver si podemos engancharnos a este último tren tras la derrota de Cartagena y Zaragoza, aunque va a ser difícil”. Así lo manifestó el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena Pato, al término del encuentro de ayer donde indicó que quería “dar la enhorabuena a los chavales porque estábamos entrando en una dinámica complicada, son ganadores y al final siempre es complicado afrontar estos partidos”. Pato reconoció que en la primera parte había habido ansiedad por lo que habían tenido muchas pérdidas de balón, “nos ha costado soltarnos. En el descanso les he dicho en el vestuario que tranquilidad, que jugaran como saben. Había ansiedad pero el segundo y el tercer gol nos ha hecho soltarnos muchísimo y nos hemos parecido más al Aspil con jugadas bonitas. La segunda mitad hemos hecho un partido soberbio.

Una vez más el alicantino destacó el papel de la afición que volvió a disfrutar y a llevar en volandas a sus jugadores, alentando en cualquier pequeña ocasión o balón peleado. “Estoy contento porque nos ponemos con 30 puntos. Que estemos ahí por encima de equipos tan buenos como el de hoy tiene mucho mérito. Nos han sacado portero jugador que hemos defendido muy bien y Gus ha hecho un buen partido y ha cogido confianza que necesitaba aunque no quiero destacar a nadie, quizás a la afición que en momentos complicados siempre está ahí”.

El entrenador se mostró especialmente satisfecho porque “sé de la necesidad que tenían los jugadores, el club y la afición y estoy superorgulloso de todos ellos. Esperemos ahora que el parón no nos moleste y sigamos sumando de tres en tres aunque va a ser difícil”. - F. Pérez-Nievas