TENIS | INDIAN WELLS

Muguruza se bloquea

Pierde en su debut en Indian Wells ante la 100ª del mundo en un partido que ganaba por 6-2 y 3-0

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sachia Vickery, en el partido de ayer.

Sachia Vickery, en el partido de ayer. (EFE)

Galería Noticia

Sachia Vickery, en el partido de ayer.

LOS ÁNGELES- La joven estadounidense Sachia Vickery, número 100 del mundo, eliminó ayer a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del ránking de la WTA, en la segunda ronda de Indian Wells por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 12 minutos.

La tenista de 22 años consiguió así la primera victoria de su carrera ante un rival del Top 20.

Muguruza, que debutaba en el torneo, se desmoronó tras una primera manga en la que exhibió un tenis sólido y efectivo a pesar del fuerte viento que soplaba en pleno desierto californiano. El partido parecía visto para sentencia cuando Muguruza vencía el segundo set por 3-0, pero la norteamericana se rehizo y, echó mano de su agresividad y destreza desde la línea de fondo para ir, poco a poco, mermando la confianza de su contrincante con golpes precisos como un revés paralelo fantástico que puso en pie a los espectadores.

En el momento clave del partido, con 6-5 a favor de la local, el juego se alargó por más de 10 minutos y acabó decantándose del lado de Vickery, espoleada por un público completamente entregado, tras cuatro puntos de set.

En la tercera manga, Muguruza fue un espejismo de sí misma y fue arrollada por su rival (6-1), que se medirá en la siguiente fase a la japonesa Naomi Osaka.

“No me puedo creer que haya ganado”, resaltó la joven tenista desde la pista tras alzarse con la victoria. “He luchado cada punto y el público me ha llevado en volandas”, agregó haciendo un gesto con los brazos cruzados que recordaba al de Wonder Woman, la popular película de Warner Bros.

Por su parte, Garbiñe Muguruza comentó después, en conferencia de prensa: “Se me escapó. Voy a aprender mucho de este partido. Lo voy a ver y voy a ver qué salió mal... Cuando los jugadores con poca experiencia juegan contra los mejores jugadores están muy motivados y siempre elevan su juego;creo que ha sido un poco ese caso. Ella estaba un poco más emocionada, y los puntos clave se han decantado de su parte. Estaba metiéndose más en el partido y, al final, tenía mucha más confianza que yo. Como siempre decimos, hay muchos jugadores que pueden ser peligrosos, que pueden estar motivados y tener un gran día y enfrentarse a un oponente ante el que quizás no tengan mucha presión y jueguen bien”. - Efe