MUNDIAL DE SOKATIRA

Plata en el mundial para dos navarras

SOKATIRA |Jone Hualde y Susana Sánchez suben al podio en China con el Badaiotz Kirol Taldea

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Badaiotz, en el segundo peldaño del podio de la competición de 500 kilos.

El Badaiotz, en el segundo peldaño del podio de la competición de 500 kilos. (D.N)

Galería Noticia

El Badaiotz, en el segundo peldaño del podio de la competición de 500 kilos.

PAMPLONA- Las navarras Jone Hualde y Susana Sánchez (ambas de Pamplona y nacidas en 1996) se proclamaron subcampeonas del mundo formando parte del equipo de 500 kilos del Badaiotz Kirol Taldea, en la competición que se celebra en Xuzhou (China).

Tras quedarse a las puertas de la pelea por las medallas en la categoría de 540 kilos en su estreno en el Mundial, el Badaiotz KT alavés sumaba su séptima medalla de plata -tiene seis más de oro y otras dos de bronce- en la máxima cita internacional de la sokatira.

El club vitoriano quedó segundo en la liguilla, superó su semifinal con muchísimo trabajo y tan solo fue doblegado en la pelea por el título por el Gaztedi de Laukiz, doble campeón mundial en China.

Esta madrugada, el Badaiotz competía representando a Basque Country. El combinado vasco se completaba con tiradoras del Gaztedi para poder tener un equipo más competitivo.

Berriozar, dos platas sub-23La ciudad de Xuzhou se había preparado para los éxitos de los doce clubes chinos participantes, pero los seis clubes vascos que han acudido a la cita están teniendo un dominio incontestable, y suman ya nueve medallas. Entre ellas, las dos platas logradas por los equipos de Berriozar tanto en chicas como en chicos en la categoría sub-23. Por su parte, el Gaztedi absoluto masculino de 560 kilos obtuvo otra plata. - D.N.