PELOTA | VICTORIA 22-18

Con dominio pero sin victoria

Ezkurdia y Zabaleta ponen contra las cuerdas a Elezkano II y Rezusta, pero no logran vencer por falta de eficacia en el tramo final

Jon Viedma Carrera | Oskar Montero - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ezkurdia y Zabaleta se lamentan tras un tanto perdido ayer en el Labrit.

Ezkurdia y Zabaleta se lamentan tras un tanto perdido ayer en el Labrit. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Ezkurdia y Zabaleta se lamentan tras un tanto perdido ayer en el Labrit.

Ezkurdia-Zabaleta 18

Elezkano II-Rezusta 22

Duración 1 hora y 7 minutos de juego.

Saques 2 de Ezkurdia por 1 de Elezkano.

Pelotazos 591 pelotazos en juego.

Tantos en juego 9 de Ezkurdia, 6 de Zabaleta, 11 de Elezkano y 5 de Rezusta.

Errores 1 de Ezkurdia, 5 de Zabaleta, 1 de Elezkano y 2 de Rezusta.

Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-3, 6-3, 6-11, 9-11, 9-13, 12-13, 12-14, 15-14, 15-18, 16-18, 16-19, 18-19, 18-22.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.200 espectadores.

PAMPLONA- Ezkurdia y Zabaleta tuvieron ayer el dominio pero no la victoria. Perdieron ante los caciques de este Parejas, que sumaron en el Labrit su duodécima victoria consecutiva -once en cuartos y ésta en semifinales-, y esta vez con una estrategia diferente, debido a una situación en la que no se habían visto envueltos hasta ahora.

La pareja de Aspe ha basado su juego durante este campeonato en el gran golpe de Rezusta, que somete a sus rivales en los cuadros traseros con gran facilidad.

Sin embargo, ayer no fue así. El zaguero de Bergara se vio a merced de un gran Zabaleta, que conectó grandes pelotazos. El guipuzcoano, viendo que no podía dominar, se defendió. Optó por la vía del aguante. Y funcionó.

Colorados comenzaron fuertes, con un 6-3 gracias a un Ezkurdia que saltó a la cancha entonado. Entonces llegó la excepción, el mejor tramo de azules, con un Rezusta que demostró el nivel al que lleva durante todo el campeonato, llegando al ecuador con una ventaja clara -6-11-.

La pareja navarra se rehizo. Cargó todo su peso atrás, buscando aminorar al guipuzcoano, que viendo lo la estrategia del dos contra uno optó por la vía de devolver todo lo que llegaba, como si otra pared se tratase.

Pero Ezkurdia no se arriesgó con el aire, algo que sí hizo Elezkano. En el 15 iguales, el vizcaíno sumó tres tantos seguidos con su zurda, y puso distancia en el marcador en un momento clave. Un error de Zabaleta dejó la victoria cerca para colorados, pero el de Etxarren todavía tuvo tiempo para enmendar su fallo y apretar el marcador -18-19- con una gran dejada de volea, con la que consiguió sumar más tantos de aire que su delantero.

Un nuevo error del zaguero navarro, una dejada de Elezkano y una cortada de Rezusta sumó el cartón 22 para los de Aspe, que volvieron a jugar juntos tres semanas después -en la última jornada jugó Erostarbe y ha habido quince días sin competición- y han vuelto a demostrar por qué se les califica como favoritos. Y aunque huyen de esa etiqueta lo son, porque parecen invencibles.