En busca del primer punto en el Atano III

parejas olaizola ii-imaz y altuna iii-martija quieren comenzar las semifinales con buen pie

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- El Atano III de Donostia albergará esta tarde (18.00 horas, ETB1) la segunda semifinal del Parejas. Seis meses después se jugará un partido de profesionales en la cancha donostiarra, que se encuentra en proceso de reforma, y que tras el festival de hoy podría no volver a acoger un partido hasta verano.

Éste ha sido uno de los motivos por los que el recinto de Anoeta ha agotado sus localidades para el encuentro de esta tarde. Otro de los factores es la irrupción de los jóvenes pelotaris guipuzcoanos en este torneo, con un Altuna que se encuentra en un gran momento de forma y un Imaz que ha irrumpido con fuerza en su primer campeonato en Primera como titular.

En los partidos precedentes de este año entre ambas parejas, ha habido un día para cada una. En la primera vuelta Olaizola II e Imaz ganaron por 22-20 en el Beotibar de Tolosa, cortando así el buen inicio de los de Aspe, que vencieron en las dos primeras jornadas. Sin embargo, éstos se tomaron la revancha hace tres semanas en el Labrit, venciendo por un claro 22-13.

Es una incógnita cuál será el rendimiento de los dos zagueros debutantes con la presión de las semifinales, pero todo hace presagiar que tendrán el aplomo que han demostrado durante toda la competición. - J.V.C.