Registran dos viviendas del detenido por el asesinato de Paz Fernández

La última imagen de la víctima con Javier Ledo es de diciembre en un bar cercano al embalse donde apareció

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La víctima y el detenido.

La víctima y el detenido. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La víctima y el detenido.

oviedo- El único detenido por la muerte de Paz Fernández Borrego, Javier Ledo, insistió el pasado viernes en su inocencia, tras ser detenido y declarar en el juzgado de Luarca. “Me declaro inocente en todo momento”, respondió flanqueado por agentes de la Guardia Civil. A pesar de la situación, esposado y custodiado por las autoridades, el detenido no tuvo ningún problema para responder sin temblarle la voz a las preguntas de los reporteros. Cuando ya casi iban a introducirle en un vehículo, un periodista le preguntó si tenía algo que ver. “¡Para nada!”, zanjó Ledo.

A pesar de su versión exculpatoria, la Guardia Civil no ha dado credibilidad a su testimonio y continúa investigando el crimen.

Javier mantenía una relación esporádica con la víctima y según algunos vecinos que lo conocen, es “un tipo soberbio y agresivo”, que más de una vez habló delante de ellos con desprecio sobre la asesinada. “De vez en cuando incendiaba algún monte, a una vecina le puso un cuchillo en el cuello y tenía antecedentes por malos tratos a su exmujer”, relataba uno de ellos.

La última imagen que se conoce de la víctima y su presunto asesino es del mes de diciembre en un bar cercano al embalse en el que apareció su cuerpo.

Durante la mañana de ayer, continuaron los registros en dos viviendas habituales del detenido donde se han recabado “muestras” que serán remitidas al laboratorio de criminalística.

sigue la búsqueda en asturiasDos operativos compuestos por más de 300 personas siguen buscando a las dos mujeres desaparecidas a principios de mes en los concejos asturianos de Gijón y en Castrillón. Lorena Torre y Concepción Barbeira desaparecieron el 1 y 2 de marzo respectivamente y según la investigación policial, ambos casos no están relacionados entre sí. - D.N.