únicas. Descubrir experiencias

La agencia navarra Khuska Travel ofrece viajes a medida para conocer de cerca la cultura y naturaleza de Perú y países latinoamericanos

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Trekking en la Montaña de Colores en Perú y contacto con el guía local en Ecuador. Fotos: cedida

Trekking en la Montaña de Colores en Perú y contacto con el guía local en Ecuador. Fotos: cedida

Galería Noticia

Trekking en la Montaña de Colores en Perú y contacto con el guía local en Ecuador. Fotos: cedidaBuceo en Colombia.

Viajar es un placer, una sensación única en la que se conocen culturas, se abre la mente y se descubre el mundo. Vivir experiencias se ha convertido en una necesidad básica para muchas personas, que ya no satisfacen su deseo de conocimiento a través de rutas convencionales. El viajero quiere algo más. Desea disfrutar de nuevas aventuras, descubrir el destino e integrarse entre sus gentes. Y América Latina es una de las regiones más atractivas del mundo en la que se combinan varios de esos factores culturales, geográficos y gastronómicos para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

Desde hace un par de años, la agencia navarra Khuska Travel ofrece viajes alternativos a países latinoamericanos, especialmente a Perú, que velan por el medio ambiente, el respeto y conocimiento de la sociedad anfitriona, sus poblaciones, sus costumbres y su realidad social. Un turismo sostenible que permite vivir de manera auténtica y cercana cada destino visitado.

Juan Pablo Sarmiento, natural de Perú, es el responsable de esta pequeña empresa que brinda a sus clientes la oportunidad de conocer y disfrutar cada viaje como si de una aventura se tratase, gracias a su conocimiento del país y del continente sudamericano. “Para nosotros, el viaje comienza desde que el cliente entra en la agencia. Intentamos conocernos y descubrir sus inquietudes para programar un viaje a medida en función de cada gusto y necesidad”, explica. Por su parte, su socia Miren Epalza recalca que les gusta como “nuestros viajeros dejan de ser meros espectadores para vivir en primera persona los contrastes de un país”.

Para lograr que cada experiencia sea única, conscientes de que “cada viajero es especial con sus propios deseos y motivaciones”, Khuska Travel -que significa “juntos” en Quechua- se encarga de organizar cada detalle del viaje y ofrecer propuestas atrevidas y curiosas. Por ejemplo, algunas sugerencias son participar en recorrer los mercados para disfrutar de la gastronomía en Perú, expedición a la Isla Galápagos, paseo andino y ruta del vino en Argentina y navegar entre glaciares en la Patagonia, entre un amplio abanico de posibilidades.

Turismo sostenible

Khuska Travel, la primera y la única agencia de Pamplona especializada en organizar viajes a Perú y a los países latinos, trabaja directamente con operadores locales para cumplir con su filosofía de turismo responsable. “Nuestros programas están basados en tres pilares: Empoderamiento y protagonismo sociocultural de las comunidades locales, desarrollo económico de las poblaciones anfitrionas y promoción para la valoración de espacios naturales y biodiversidad que en ella existe”, destaca Sarmiento.

Viajes trazados con la idea de apoyar la economía local, hacer turismo sostenible, apoyar el comercio justo y todo aquello que beneficie al país que acoge. De esta manera, los viajeros pueden alojarse en hoteles, albergues y ecologdes, permitiendo la preservación de los entornos naturales y culturales y colaborando activamente en proyectos comunitarios. Asimismo, a través de charlas y proyecciones, promueven el concepto de viaje responsable en el que ofrecen a sus viajeros y viajeras “toda la información necesaria para que puedan tomar decisiones informadas”, indica el responsable. En Khuska Travel “queremos que cada experiencia combine el aprendizaje, la interculturalidad y una experiencia vacacional inolvidable”, concluye.

las claves

empresa

Quienes somos

Los inicios. Khuska Travel no es una franquicia, sino una pequeña empresa formada por el peruano Juan Pablo Sarmiento y la pamplonesa Miren Epalza. En 2012 se conocieron en Perú cuando él trabajaba como guía turístico y ella como cooperante en una ONG local. Ambos congeniaron y su pasión por viajar y por integrarse en la cultura de cada país les animó a emprender y crear Khuska Travel para ofrecer las sensaciones que ellos han vivido a sus clientes.