Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pyongyang paralizará los ensayos balísticos mientras duren los contactos con EEUU

Trump confía en que Corea del Norte cumpla con el compromiso anunciado

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong (i), con Donald Trump.

El consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong (i), con Donald Trump. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong (i), con Donald Trump.

washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que Corea del Norte se ha comprometido a paralizar los ensayos con misiles balísticos mientras duren los contactos.

“Corea del Norte no ha realizado ningún Ensayo de Misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo mientras duren nuestras reuniones. ¡Creo que van a cumplir con ese compromiso!”, afirmó Trump a través de su cuenta personal y oficial en Twitter.

EEUU y Corea del Norte han anunciado que Trump se reunirá en mayo con el líder norcoreano, Kim Jong Un, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta.

La Casa Blanca había mantenido hasta ahora que no se produciría ningún encuentro a menos que Pyongyang tomara “medidas concretas” sobre su programa nuclear. Sin embargo, en este nuevo mensaje Trump no hace mención alguna a la capacidad nuclear norcoreana.

Ayer mismo, Trump utilizó su cuenta en Twitter para destacar la labor de China y Japón en apoyo a un diálogo con Corea del Norte, aunque no dio más información sobre fechas concretas ni condiciones previas.

El viernes, Trump destacó que si se lograra un acuerdo con Corea del Norte sería “muy bueno para el mundo”. El objetivo de Washington es que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y el anuncio del encuentro con Kim ha sorprendido incluso a personas del entorno de Trump. “Esperábamos que los contactos llevaran a un debate sobre la disposición a abrir negociaciones”, señalaba el viernes un responsable del Departamento de Estado. - E.P.