Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Almería decreta tres días de luto oficial por la muerte de Gabriel

EFE - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:15h

Concentración por Gabriel.

Concentración por Gabriel. (EFE)

Galería Noticia

Concentración por Gabriel.

Almería- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad en memoria del pequeño Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar cuyo cadáver ha sido encontrado hoy por la Guardia Civil en el maletero del coche de la pareja de su padre.

El Ayuntamiento ha informado que desde las 24.00 horas de esta noche y hasta las 24.00 horas del miércoles la bandera de la ciudad ondeará a media asta en el exterior de los edificios municipales y con crespón negro en las situadas en el interior de los mismos.

Fernández-Pacheco, en nombre de la Corporación municipal, ha expresado su profundo dolor y conmoción por la trágica noticia y ha convocado cinco minutos de silencio, a las siete de la tarde de hoy domingo, en Puerta de Purchena, en recuerdo de Gabriel y en solidaridad con su familia.

La Diputación Provincial de Almería también ha lamentado el triste desenlace de Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar).

El presidente, Gabriel Amat, ha trasladado, en nombre de la corporación, el pésame a Patricia, madre del pequeño y trabajadora de la Institución Provincial, y a toda la familia.

Amat ha anunciado que la Diputación Provincial va a decretar tres días de luto oficial en la provincia de Almería y la convocatoria de un pleno extraordinario, mañana a las 9.30 horas, para trasladar de forma oficial el pésame a la familia de Gabriel.

El presidente ha manifestado la "conmoción" que ha provocado el fatal desenlace de la desaparición del pequeño Gabriel en la provincia y en el resto de España.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cadáver de Gabriel Cruz y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes.

La mujer fue arrestada en la localidad almeriense de Vícar dentro de un amplio despliegue policial.

Fuentes de la investigación han informado de que los agentes de la Policía y la Guardia Civil han "llorado" al encontrar el cuerpo sin vida de Gabriel.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha lamentado en declaraciones a los medios esta situación "horrible" y ha señalado que nadie quería este resultado.

Ha trasladado sus condolencias a la familia y agradecido su labor a unos voluntarios que ahora, afirma, están "deshechos" por la noticia.