Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
BAJO SECRETO DE SUMARIO

El detenido por el asesinato de Navia pasará este lunes a disposición judicial

EFE - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:56h

Registro de dos viviendas del sospechoso.

Registro de dos viviendas del sospechoso. (EFE)

Galería Noticia

Registro de dos viviendas del sospechoso.

OVIEDO.- El hombre detenido como presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en el embalse de Arbón pasará este lunes a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, J.L.O., será puesto a disposición del Juzgado de Luarca, que mantiene el secreto de sumario.

La Guardia Civil, que mantiene custodiado al hombre detenido el pasado viernes, continuó ayer con los registros de las dos viviendas habituales del presunto autor de la muerte de Paz Fernández Borrego, de las que recabó muestras que fueron remitidas al laboratorio de criminalística.

Los agentes contaron con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda y detección de restos biológicos.

El detenido el pasado viernes es un conocido de la fallecida, gijonesa de 43 años, que días atrás concedió entrevistas a medios asturianos para asegurar que, pese a que el día de su desaparición estuvo con ella, no tuvo nada que ver con la muerte.

El hombre conservaba conversaciones de wasap en las que, según afirmaba, la mujer se mostraba angustiada y preocupada, y aseguraba que el día de la desaparición, el 13 de febrero, la había invitado a cenar a su casa, pero que no acudió.

La víctima había reservado el 13 de febrero un hostal en Navia, adonde iba con cierta frecuencia, pero no llegó a dormir en el establecimiento.

Al día siguiente, fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, a unos catorce kilómetros del embalse donde fue hallado su cadáver, así como su perro suelto por las calles de Navia.

El cadáver se localizó el pasado martes en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cámping.

El cuerpo presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza y, aparentemente, había sido lastrado.