Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

FP, Erasmus e idiomas, puntos clave del Salón del Estudiante

La organización de la XII edición destacó en su balance el público congregado

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El salón se celebró el jueves y el viernes en Baluarte. Fotos: Unai Beroiz

El salón se celebró el jueves y el viernes en Baluarte. Fotos: Unai Beroiz

Galería Noticia

El salón se celebró el jueves y el viernes en Baluarte. Fotos: Unai BeroizLa oferta y talleres de FP, entre los puntos que más interés suscitaron.

Pamplona- Un total de 3.000 estudiantes acudieron al Salón Europeo del Estudiante mediante las visitas organizadas de centros educativos de FP, ESO y Bachillerato. Esa cifra es parte del balance realizado tras las dos jornadas celebradas, entre los pasados jueves y viernes, en Baluarte, en Pamplona. Así, desde la organización, a cargo de las empresas Navarprensa y Universitario Vasco Navarro, destacaron la “numerosa” afluencia de público, sobre todo por parte de alumnado de FP y Bachillerato.

Desde el Salón ya subrayaron, al presentar esta semana la XII edición de esta cita anual, dirigida a ofrecer información a estudiantes sobre las diferentes vías formativas y sus posibilidades en el mundo laboral, que se esperaba la afluencia de más de 10.000 personas. El acceso fue, un año más, gratuito.

Un total de 61 expositores participaron en el salón, entre los que se incluyeron stands de las universidades navarras (Universidad Pública, Universidad de Navarra y UNED), así como de centros de la CAV, Catalunya, Madrid y Salamanca. Además, desde la organización pusieron en valor también el interés generado por la FP y por las talleres prácticos celebrados. En este apartado, mencionaron el éxito de espacios destinados a moda, peluquería o el área de cocina del IES Lumbier. Igualmente, también incluyeron los centros de idiomas, así como las iniciativas de movilidad de estudiantes.

Además, desde el Salón valoraron, a través de un comunicado, la buena respuesta de los y las estudiantes a las charlas informativas. Estas giraron en torno a la FP dual, el programa de movilidad Erasmus+, y el plan de marketing y sostenibilidad de Coca Cola. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia