Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Quince policías comienzan el curso de ascenso a cabo

Igualdad de género, atención a la diversidad o lenguaje técnico policial en euskera e inglés, entre las materias incluidas

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El pasado lunes comenzó en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra el curso de ascenso a cabo de Policía en el que participan 15 alumnos y alumnas pertenecientes a la Policía Foral y un alumno de la Policía Local de Estella-Lizarra, informó ayer el Gobierno de Navarra. El curso, que consta de 350 horas, finalizará el próximo mes de junio.

La apertura del curso prevista que iba a ser presidida por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, el jefe de la Policía Local de Estella-Lizarra, Miguel Ángel Remírez, y la directora de la Escuela de Seguridad y Emergencias, Izaskun Cibiriáin, se suspendió tras conocerse la noticia del repentino fallecimiento del comisario principal de Policía Foral Juan José Salaberri. En su lugar se guardó un minuto de silencio.

Los agentes que participan en el curso obtendrán conocimientos en cinco áreas, entre las que se incluyen materias novedosas como igualdad de género y atención a la diversidad, que trata problemáticas sensibles como los delitos de odio, la atención a personas con necesidades especiales o la actuación policial con menores y el aprendizaje del lenguaje técnico policial en euskera e inglés. Asimismo, se formarán en Policía Jurídica y de Investigación, en Prevención e Intervención, además de desarrollar sus competencias como mandos. - D.N.