Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un estudio navarro diseña el edificio ‘Passivhaus’ más alto del mundo

Varquitectos recogió el viernes en Munich un premio por esta obra certificada por su eficiencia energética

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De i a d, Soraya Saez (Passivhaus Institut), Sara Velázquez (Varquitectos), Román Santos (Sukia), Germán Velázquez (Varquitectos), Alfredo Pozueta (Sukia) y Javier Flórez (Passivhaus Institut).

De i a d, Soraya Saez (Passivhaus Institut), Sara Velázquez (Varquitectos), Román Santos (Sukia), Germán Velázquez (Varquitectos), Alfredo Pozueta (Sukia) y Javier Flórez (Passivhaus Institut).

Galería Noticia

De i a d, Soraya Saez (Passivhaus Institut), Sara Velázquez (Varquitectos), Román Santos (Sukia), Germán Velázquez (Varquitectos), Alfredo Pozueta (Sukia) y Javier Flórez (Passivhaus Institut).La primera Torre de Bolueta.

pamplona- El estudio navarro Varquitectos ha proyectado y dirigido las obras del edificio residencial Passivhaus más alto del mundo. Se trata de la primera de las dos Torres de Bolueta (la segunda está en fase de construcción), un edificio de 28 plantas situado en Bilbao que alberga 171 viviendas de protección oficial, y que se ha certificado según el estándar Passivhaus, el más exigente en cuanto a eficiencia energética.

La torre, construida por la firma Sukia, mide 88 metros. Hasta ahora, el edificio más alto del mundo de estas características era una residencia de estudiantes en Nueva York, Cornell Residential, con 26 plantas y 82 metros, según explicó ayer en una nota el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVNA).

El viernes, Varquitectos (que forman German Velázquez Arteaga, Sara Velázquez Arizmendi, German Velázquez Arizmendi y Silvia Mingarro Cuartero) recibieron en Munich, Alemania, el galardón de manos de Wolfang Fëist, director del instituto alemán Passivhaus, durante el acto de clausura de la conferencia internacional Passivhaus, un evento que contó con más de un millar de asistentes. - E.P.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »