Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una manifestación en Elizondo apoya a los jóvenes de Alsasua

Diversos colectivos continúan con una gira que ayer también pasó por puntos como Lekunberri y Leitza

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Elizondo acogió ayer una manifestación de apoyo a los ocho jóvenes acusados por el denominado caso Altsasu. El acto formó parte de la tercera de las cinco etapas por diversos municipios navarros encabezadas por colectivos de Alsasua para criticar la situación de estos jóvenes, que se enfrentan a 375 años de cárcel acusados de terrorismo. Esta vez, el recorrido fue por puntos como Lekunberri, Leitza, Doneztebe, Oronoz-Mugaire y Elizondo. Después, parte de la comitiva se dirigió a Bera de Bidasoa y otra parte, a Baigorri.

La organización de esta iniciativa, formada por 48 entidades y colectivos de Alsasua y otros municipios, valoró ayer, en una nota, que la respuesta está siendo “muy positiva”. “Está quedando patente que la sociedad navarra no permite la vulneración de derechos fundamentales a sus ciudadanos”, apuntaron.

Esta tercera etapa arrancó a las 9.30 horas, con unos 130 vecinos de Alsasua saliendo en dirección a Elizondo y parando en Lekunberri. A este punto llegaron también familiares de los ocho encausados por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas. Después se dirigieron a Leitza y a Elizondo, donde, tras una comida popular, se celebró una manifestación. La organización cifró la asistencia en unas mil personas. En ella, se reclamó, entre otras cuestiones, que el caso sea juzgado en la Audiencia de Navarra, y familiares dudaron de que ahora haya garantías de un juicio justo.

Otras etapas previstas en este recorrido por la Comunidad Foral son el 17 de marzo en Pamplona y Comarca, y el 24 de marzo en la Ribera. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia