Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
78ª javierada

“Vengo a Javier para darle las gracias por ayudarme a adoptar a mi hijo”

La sevillana Manuela Sánchez volvió a cumplir ayer con una promesa que hace ocho años se hizo a ella misma

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Isabel Navarro, un menor de la familia, José Rivera, Josefa Domínguez, Hilaria Rivera y Manuela Sánchez.

Isabel Navarro, un menor de la familia, José Rivera, Josefa Domínguez, Hilaria Rivera y Manuela Sánchez. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Isabel Navarro, un menor de la familia, José Rivera, Josefa Domínguez, Hilaria Rivera y Manuela Sánchez.

PAMPLONA- Cada uno de los peregrinos que se acercan hasta el castillo de Javier para honrar al patrón de Navarra y de las misiones, San Francisco de Javier, tienen una historia detrás, un motivo por el que cada año acuden a la misma cita.

Es el caso de Manuela Sánchez, una sevillana, madre de cinco hijos, con más de ocho Javieradas a su espalda y que, según afirmó, el único motivo que le llevó a caminar más de 50 kilómetros en un día es cumplir una promesa que hizo y que ahora se ha convertido en tradición.

“Hace tiempo me prometí a mí misma que si finalmente conseguía los papeles de adopción de mi hijo iba a ir cada año a dar las gracias a San Francisco de Javier por este maravilloso regalo. Y así ha sido”, relató la sevillana.

A pesar de que el tiempo no acompañó en la segunda jornada de esta Javierada 2018, Sánchez, que en numerosas ocasiones había ido acompañada por sus hijos, no dudó en volver aunque esta vez cubierta con un chubasquero.

Su compañera, Hilaria Rivera, con paso firme y muy emocionada, aseguró: “Es la primera vez que hago una Javierada y me encanta. Volvería a repetir sin duda”. Las dos sevillanas también estuvieron acompañadas por sus primos, Isabel Navarro, Josefa Domínguez y José Rivera, quienes llevan más 20 años honrando al Santo. “Nosotros venimos por devoción, porque nos gusta y disfrutamos mucho todos juntos”, aseguró la sevillana Josefa Domínguez, quien añadió que “he hecho muchas Javieradas descalza porque soy muy devota pero este año no he podido por la lluvia”. Además, la sevillana tiene un vínculo muy especial con Javier ya que hace unos años contrajo matrimonio ahí y tiene un “gran recuerdo”. - A.B.