El Cheque Azagra, una apuesta por la conciliación y la igualdad

El jueves revalidaron el convenio con instituciones, empresas y asociaciones locales

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros de entidades, asociaciones y empresas durante el acto del jueves.

Miembros de entidades, asociaciones y empresas durante el acto del jueves. (M.S.G.)

Galería Noticia

Miembros de entidades, asociaciones y empresas durante el acto del jueves.

Azagra- El salón de plenos del ayuntamiento azagrés acogió este jueves por la mañana la firma de la reedición del Cheque Azagra, una fórmula muy asentada en la localidad ribera que busca conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio así como el fomento de la igualdad. En el acto no faltaron representantes de los colectivos, entidades y asociaciones que hacen posible la continuidad de este cheque: el Ayuntamiento, las empresas Congelados Virto e Iberfruta, la escuela infantil 0 a 3 años, el Club de Jubilados, los sindicatos UGT y CCOO, el colegio Francisco Arbeloa y la apyma del mismo, el IES Reyno de Navarra, Cruz Roja y la Asociación de Mujeres Fuente Vellida.

Esta pequeña ayuda, explicaban el jueves, ha permitido que algunas familias puedan acudir de forma más económica a la ludoteca, que este año, por primera vez, abre sus puertas de forma gratuita durante los espectáculos de teatro o las charlas para liberar a los padres, al comedor de Educación Primaria o Infantil al que van más de medio centenar de niños, a la jubiloteca, que cuenta con nueve asistentes, así como al comedor de la tercera edad, del que se benefician casi 20 azagreses.

Además, de este pacto también han surgido charlas y talleres de la mano de Cruz Roja o del instituto como uno de igualdad y corresponsabilidad. - M.S.G.