Marc Soler se adjudica la París-Niza

estreno el catalán conquista así su primera ronda por etapas world tour

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Soler cruza la línea de meta sin saber si era vencedor de la París-Niza.

Soler cruza la línea de meta sin saber si era vencedor de la París-Niza.

Galería Noticia

Soler cruza la línea de meta sin saber si era vencedor de la París-Niza.

NIZa- El ciclista catalán Marc Soler (Movistar) se proclamó vencedor de la 76ª edición de la París-Niza tras asaltar el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza y en la que impuso David de la Cruz (Sky).

De esta manera, Soler, de 24 años, conquista su primera vuelta por etapas World Tour después de recuperar la ventaja perdida el sábado, y se convierte en el cuarto español en reinar en la prueba gala tras Miguel Induráin (1989 y 1990), Alberto Contador (2007 y 2010) y Luis León Sánchez (2009).

El catalán, que comenzó la definitiva etapa a 37 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), se destacó del pelotón a falta de unos 40 kilómetros para el final, en una escapada en la que le acompañaron otros dos españoles, De la Cruz y Omar Fraile (Astana).

En la llegada a la ciudad de los Alpes-Marítimos, De la Cruz y Fraile se lanzaron al esprint, con victoria para el primero de ellos. Mientras, Soler se conformaba con terminar tercero a tres segundos para proclamarse campeón de la cita.

De esta manera, el barcelonés asaltaba el liderato (30:22:41) y se adjudicaba el triunfo en la general con cuatro segundos sobre Yates, segundo. El podio de la prueba lo completaba el también español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), a 14 segundos del ganador.

“Hoy se ha podido rematar. No lo esperaba después de perder tiempo ayer. Es un sueño, no tenía ninguna carrera World Tour, esta es mi segunda victoria como profesional y estoy muy contento”, señaló Soler. - E.P.