En Oteiza no pierden la esperanza

decisivo el idoya se impone al cantolagua y se acerca a los puestos de salvación

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Zudaire, del Idoya

Zudaire, del Idoya (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Zudaire, del Idoya

Idoya 1

Cantolagua 0

IDOYA Fermín, Conesa, Tito, Zudaire, Borja, Iosu, Portillo (Zabala, min.84), Babil, Ioseba, Jhon Erik (Redondo, min.90), Bilal (Coki, min.55).

CANTOLAGUA Pablo, Julen, Ongay, Iker, Diego (Arkaitz, min.77), Meoz (Ayesa, min.61), Zubiate (Pablo, min.70), Arcelus, Beñat, César.

Gol 1-0, min.65: Jhon Erik.

Árbitro José Luis Angós Martínez. Amonestó a los locales Iosu y Coki, y al visitante Iker.

Incidencias Se rindió homenaje, por parte del C.D. Idoya, a Luis Ongay, jugador rojillo durante las últimas tres temporadas y actual jugador del Cantolagua, al término del choque.

Oteiza de la solana- Se prolonga la dinámica positiva del Idoya tras derrotar, por un gol a cero, al Cantolagua. Los rojillos hicieron valer un solitario tanto de Jhon Erik, y una gran solidez defensiva, para doblegar al cuadro zangozarra.

En un encuentro que se presumía muy físico y muy táctico, dadas las cualidades de ambos conjuntos, surgió la figura de Babil para dotar a su equipo de orden y criterio con el esférico. El mediocentro rojillo es una pieza clave en el esquema de su técnico, y ayer lo volvió a demostrar. El Idoya salió al césped de Iturtxipia sin titubear, sabedor de que era un partido fundamental de cara a sus intereses en la clasificación. Ioseba pudo adelantar a los de Oteiza, en dos ocasiones, en una primera mitad dominada por los de José Suescun. El Cantolagua intentó aprovechar su poderío en el juego aéreo para ganar las segundas juagdas, pero los dos centrales rojillos, y Iosu, estuvieron imperiales.

La tónica del segundo tiempo fue muy parecida, hasta que Jhon Erik remató un preciso centro de Tito para anotar el único tanto del encuentro. - Isaac Luna