Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
RUGBY | LOS NAVARROS VENCIERON A Aragón

Histórico ascenso de Navarra sub-16 y sub-18 a la máxima categoría

RUGBY | LOS NAVARROS VENCIERON A Aragón por 55-17 los sub-16 y 49-0 los sub-18 en el torneo de selecciones

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Formación de la selección navarra sub-18 tras la victoria ante Aragón.

Formación de la selección navarra sub-18 tras la victoria ante Aragón.

Galería Noticia

  • Formación de la selección navarra sub-18 tras la victoria ante Aragón.
  • Los jugadores de la selección navarra sub-16 después del partido de Tudela.

tudela- La selección de Navarra de rugby sub-16 se impuso con comodidad y rotundidad a la de Aragón por 55-17 en la final de Campeonato de Selecciones Territoriales, con lo que logró el ascenso a la Primera División A y que le permite medirse a las comunidades de mayor nivel del Estado.

El encuentro se celebró en el campo Nelson Mandela de Tudela ayer por la mañana ante más de un centenar de personas que acompañaron a los jugadores, que cuajaron un buen partido en un campo que, en algunas zonas, se encontraba afectado por la lluvia caída en estos días. Pese al resultado final, el inicio de los navarros fue un poco frío y no demostraron la superioridad que se le suponía al combinado navarro frente a los aragoneses. De hecho, al poco de comenzar el encuentro se adelantó Aragón con una patada a palos. Poco tiempo duró la alegría entre los visitantes porque en menos de 10 minutos los locales enjuagaron la distancia y anotaron también de patada a palos. Finalmente se impuso la superioridad navarra y acabaron venciendo por un cómodo 55-17. Además de lograr el ascenso también se hicieron con el trofeo de campeones del Campeonato de España, tras dejar a Asturias en la semifinal (disputada en Asturias) y a Aragón ayer en el Nelson Mandela de Tudela.

La victoria lograda en el encuentro anterior por la selección sub-18 abrió el camino a los más jóvenes. Los mayores tuvieron menos rival enfrente yse llevaron el partido dejando a sus rivales a cero (49-0) y haciéndose también con el campeonato estatal.

Para lograr el salto al Campeonato de España A, las dos selecciones debían ganar sus partidos para que fuera efectivo. De no haber sido así, habría que haber recurrido a un baremo de puntos para decidir qué federación autonómica pasa a codearse el próximo curso contra otras de más nivel y con mayor número de jugadores como Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. - F. P-N.

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, rugby