8.000 euros por proyecto: comienza el proceso para la VI Edición de "Impulso emprendedor" de Navarra

En esta nueva convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 27 de abril, se seleccionarán hasta nueve proyectos

EFE - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:32h

La consejera de CEIN y del vicepresidente Ayerdi con representantes de las emrpesas patrocinadoras.

La consejera de CEIN y del vicepresidente Ayerdi con representantes de las emrpesas patrocinadoras. (Cedida)

Galería Noticia

La consejera de CEIN y del vicepresidente Ayerdi con representantes de las emrpesas patrocinadoras.

PAMPLONA. Emprendedores de cualquier procedencia, con un proyecto innovador con potencial de crecimiento que deseen hacen realidad en Navarra, pueden ya optar al nuevo "Impulso emprendedor", un programa que facilita aceleración, mentores y una dotación económica para desarrollar la idea y crear una empresa.

La iniciativa, en la que participa el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) junto a nueve empresas que aportan financiación y apoyo tutorial y logístico, ha propiciado en sus cinco ediciones anteriores que 25 de los 40 proyectos participantes (de los 708 presentados) sean ya una realidad como empresas, que han generado 111 empleos.

En esta edición se seleccionarán un máximo de 9 proyectos para participar en el programa, que consistirá en 4 meses de aceleración empresarial especializada y la inmersión durante seis meses gratis en el Vivero de Innovación de CEIN, así como la dotación de 8.000 euros para cada proyecto, que tendrá a su disposición como mentores a todas las empresas implicadas.

Se trata de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán, que aportan la dotación económica además de ofrecer su apoyo durante todo el proceso.

Las iniciativas participantes contarán además con el apoyo en la definición y ejecución de un nuevo negocio de Black Binder, InnoUp Farma, iAR y Up Technolgies, empresas surgidas de anteriores convocatorias de "Impulso emprendedor".

Dispondrán además de tutorías individuales y contarán con acceso preferente a la financiación de la empresa pública Sodena.

El acuerdo para la nueva edición de "Impulso emprendedor", cuyas inscripciones se abren hasta el 27 de abril, lo han firmado hoy en el Palacio de Navarra representantes de las nueve empresas implicadas y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien ha valorado un programa "plenamente consolidado, referente en el ecosistema emprendedor y reconocido a nivel estatal".

"El emprendimiento, especialmente el de carácter innovador, es uno de los motores que nos hacen avanzar hacia un futuro más prospero como territorio", ha subrayado Ayerdi, quien ha valorado la colaboración público-privada por la que apuesta este programa y los "positivos resultados del trabajo conjunto entre emprendedores, empresas consolidadas y CEIN".

Así, ha asegurado que "la conexión entre firmas consolidadas y de referencia con personas emprendedoras con ideas innovadoras, unidas a un método de trabajo, es beneficiosa para ambas partes" ya que "el aprendizaje es mutuo. Pero sobre todo y mas importante, revierte a la sociedad resultados tangibles, como son las innovaciones de las empresas que apoyáis y los empleos que movilizáis".

La consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, ha explicado las condiciones para optar y las ventajas de ser elegido un proyecto en el que "todos juntos contribuiremos a que su puesta en marcha se lleve a cabo con las mejores garantías posibles", ha señalado tras advertir que de las experiencias anteriores el mayor recuerdo de los participantes suele ser el de sus mentores.

"Sabemos que el proceso de participar en 'Impulso emprendedor' les encaminará hacia la realidad de mercado, haciendo posible que se configuren modelos de negocio factibles y sólidos", ha dicho convencida de que este programa es lo que ha denominado, un "círculo virtuoso".

Así, "engarzar y unir a emprendedores y emprendedoras con empresas tractoras y con un proceso de aceleramiento que CEIN tiene experimentado combina una practica que generalmente produce valor multiplicado.

En cuanto al proceso para acceder al programa, una vez recibidas hasta el 27 de abril las candidaturas, un comité de evaluación de CEIN preseleccionará a 20 proyectos según criterios como el equipo emprendedor, análisis de modelo de negocio, potencial de crecimiento, innovación e hitos cumplidos, mientras que la elección final de los participantes será el 29 de mayo, cuando los seleccionados sean valorados por las 9 empresas patrocinadoras.

Más sobre Economía

ir a Economía »