14 Y 15 DE MARZO EN ELCHE

Empresas navarras del calzado y la marroquinería, en Futurmoda

EFE - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:03h

Clientes revisando calzado en un comercio pamplonés.

Clientes revisando calzado en un comercio pamplonés. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Clientes revisando calzado en un comercio pamplonés.

ELCHE.- Más de 400 firmas, entre ellas varias de Navarra, asistirán a la 39 edición del Salón Internacional de la Piel y Componentes para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda), que tendrá lugar el 14 y el 15 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, y en la que se presentarán las tendencias de primavera-verano de 2019.

Futurmoda mostrará las últimas novedades en componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado de la próxima temporada, a través de una mayor oferta expositiva en materiales al fabricante de calzado y la marroquinería.

El director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha destacado hoy en rueda de prensa el alto nivel de los expositores, lo que convierte a Futurmoda en uno de los certámenes más competitivos del sector a nivel nacional y uno de los más atractivos en el ámbito europeo.

En esta nueva edición, el 57 % de las empresas expositoras es española y el 43% restante extranjeras.

Respecto a las nacionales, el mayor porcentaje lo lideran las empresas de la Comunidad Valenciana, en concreto de la provincia de Alicante, seguidas por compañías de Albacete, Barcelona, La Rioja, Navarra o Madrid.

A nivel internacional, el certamen acogerá expositores procedentes de Italia, Portugal, Alemania, China, Colombia, Grecia, India, Lituania o Turquía.

Por subsectores, el mayor porcentaje lo siguen manteniendo empresas de curtidos y pieles, con un 35 % de representatividad;las de adorno y complementos, con un 24 %;tejidos, con un 21 %, y suelas, hormas, tacones y plantillas, con un 18 %.

Desde la organización han destacado que, en las últimas cinco ediciones, Futurmoda ha alcanzado un 70 % de crecimiento, con una oferta expositiva cercana a las 500 firmas, que ocuparon en la pasada convocatoria más de 12.000 metros cuadrados de superficie.

En esta edición, la feria ha reforzado sus áreas expositivas, mediante un toque diferenciador en cuanto a diseño y modernidad.

El certamen contará un espacio expositivo destinado a las ofertas de empleo y otro centrado en los materiales ecológicos, innovación sostenible y el medio ambiente, además de una zona de descanso y de restauración.

Una de las novedades será la iniciativa 'Futurmoda. Todos sumamos', en la que los expositores de la feria han decidido donar carros de fruta y agua a la oenegé Manos Unidas para que el visitante pueda refrescarse a cambio de un donativo.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha subrayado un crecimiento medio de entre el siete y el diez por ciento en el sector de los componentes gracias a la innovación en el muestrario y la rapidez del servicio.