Estaciones Sonoras celebrará la primavera con rock, indie y rap

Rosendo, Viva Suecia , La habitación roja o La Furia actuarán en Cascante el 18 y 19 de mayo

Nieves Arigita - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros de Radio Cierzo con carteles de Estaciones Sonoras Primavera, en Cascante.

Miembros de Radio Cierzo con carteles de Estaciones Sonoras Primavera, en Cascante. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Miembros de Radio Cierzo con carteles de Estaciones Sonoras Primavera, en Cascante.

tudela- Rock icónico, rock alternativo, indie puntero y rap feminista. Con este potente y variado menú recibe Estaciones Sonoras de Cascante la primavera de 2018, en la octava edición de este festival que se reedita cada temporada y, ya consolidado, espera congregar el fin de semana del 18 y 19 de mayo a unas 3.500 personas, tanto en los conciertos del recinto de las antiguas escuelas como en las actividades abiertas que se presentaron como novedad esta misma semana. La asociación organizadora de este festival “multiactividad” hizo públicos todos estos detalles en una rueda de prensa en la que se confirmó, además, que la edición Primavera de este evento “tendrá el privilegio de ser el último escenario de Navarra donde se podrá disfrutar del directo de Rosendo, dentro de su gira de despedida”. Así pues, una de las figuras históricas del rock bendecirá con su actuación (18 de mayo) un cartel que no deja puntada sin hilo y que esa misma jornada, contará con los navarros Motxila 21, una banda que “aboga por la inclusión de las personas con síndrome de Down”, apuntaron desde la organización.

Al día siguiente, sábado, Estaciones Sonoras tira la casa por la ventana y oferta uno de los mejores directos del panorama actual, el de Viva Suecia, arranque de una velada en la que también actuarán La habitación roja, la rapera cascantina afincada en San Sebastián, La Furia, y Ochoymedio Djs.

privilegiosLa presentación de Estaciones Sonoras Primavera tuvo lugar en el Museo etnográfico de Cascante, en la basílica del Romero, donde los organizadores del festival, los miembros de Radio Cierzo estuvieron acompañados de Alberto Añón, alcalde de la localidad. Anselmo Pinilla, programador y director de Estaciones Sonoras, fue el encargado de desgranar la programación, calificando de “privilegio” la presencia de Rosendo, mientras el presidente de Radio Cierzo, Joseba Guardia, consideraba “un honor” el hecho de contar con una artista local como La Furia.

Sobre los abonos (40 euros ambos días) y entradas (30 euros, el viernes;y 25, el sábado) ya pueden adquirirse en puntos de venta habituales o en www.estacionessonoras.com.

estrenos

Viernes. Rosendo presentará su gira Mi tiempo, señorías, con la que se despide de los escenarios.

Sábado. Viva Suecia llega al Estaciones con Otros principios;mientras La Furia estrena Vendaval. Ochoymedio Djs salen de la mítica sala madrileña en la que son residentes para visitar Cascante.

adelanto

anselmo pinilla “en el estaciones de verano, el 1 de septiembre, tendremos a iván ferreiro”

El director y programador del festival, miembro de Radio Cierzo, adelantó la presencia de Ferreiro en la edición estival, a la que también puso fecha.

novedad

En abierto. Este año se instalará un escenario gratuito en la plaza de los Fueros de Cascante para “agradecer a los comercios y pequeñas empresas de Cascante y la zona su mecenazgo con el festival”, explicó el miembro de Radio Cierzo Víctor Hernández. Allí actuará Simile , que presentará, el 19, su disco Happy accidents.

la meta

3.500

Personas se propone la organización que pasen el fin de semana por Cascante para disfrutar del Estaciones Sonoras de mayo.