La Unión de Actores entrega esta noche sus premios

Entre los más de 60 nominados, Penélope Cruz, Javier Bardem o Blanca Portillo

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Penélope Cruz, Javier Bardem, Blanca Portillo y Javier Gutiérrez son algunos de los 60 intérpretes, elegidos entre más de 1.200 candidatos, que optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en la XXVII Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se celebrará hoy lunes 12 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

En esta gala, la mujer será la protagonista y habrá reivindicaciones para defender su presencia en el sector, incluyendo los abanicos rojos con el lema Más mujeres que ya lucieron en los Goya y en otros premios cinematográficos.

Por número de intérpretes nominados, El autor, Loving Pablo, No sé decir adiósy La Llamada, en cine;Smoking room o Una gata sobre un tejado de zinc caliente, en teatro;y La casa de papel, Vergüenza y El Ministerio del Tiempo, en televisión, son las obras favoritas para convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2017.

Además, en la ceremonia se entregarán los otros tres galardones especiales, entre ellos el Premio a Toda una Vida, un reconocimiento a la trayectoria profesional de actores y actrices, que ya albergan en su palmarés figuras de la talla de Juan Margallo, José Sacristán o Concha Velasco. - D.N.