Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un grupo navarro gana la final estatal de la First Lego League

Fsingenium, vinculado a la firma FSEstructuras de Sarriguren, podrá viajar a Detroit y Washington

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El grupo navarro Fsingenium logró ayer el primer premio de la Fundación Scientia, impulsora de la First Lego League, durante la fase estatal de esta competición, que se desarrolló en el colegio San José de Logroño durante este pasado fin de semana. El galardón permitirá al equipo acudir al World Festival que se celebrará en Detroit (EEUU) y en Washington (EEUU) también defenderán su proyecto científico.

Fsingenium Team, vinculado a la empresa FSEstructuras de Sarriguren, logró el pase a la fase estatal tras conquistar en febrero la navarra. 55 equipos de 10 a 16 años (además de los equipos júnior) se dieron cita en la competición nacional, que giró en torno a proyectos sobre el agua. A través de este evento se seleccionaba a los equipos que acudirían a otras competiciones internacionales. Así, Fsingenium logró el primer puesto en la competición global y en el comportamiento del robot.

premio para la anunciata Además, otro equipo navarro, el del colegio La Anunciata de Tudela, también participó en la fase nacional y recibió el primer premio a la Estrategia e Innovación. - G.M.