Civivox Jus la Rocha (19 horas)

El ciclo de #MartesTIC ofrece una sesión sobre la moda de la robótica

noticiasdenavarra.com - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:18h

Dos niños en una actividad de robótica.

Dos niños en una actividad de robótica. (CEDIDA)

Galería Noticia

Dos niños en una actividad de robótica.

PAMPLONA. El ciclo #MartesTIC continúa mañana, 13 de marzo, con una conferencia sobre la moda de la robótica y la opción de aprender y practicar conocimientos de electrónica e informática en Civivox Jus la Rocha. Eva Rodríguez de Luis, bloguera y formadora de nuevas tecnologías NNTT especializada en software libre, identificará posibilidades para crear robots y funciones que permitan tener un nuevo hobby o incluso jugar en familia.

La sesión comenzará a las siete de la tarde. La cuarta propuesta de esta temporada de #MartesTIC es para aprender a sincronizar ordenadores y móviles y así no peder contactos, fotografías y correos. Nuevamente con la ponente Cristina Fernández, será el 27 de marzo en Civivox Jus la Rocha. Por último, Julen Linazasoro (@macsonrisas), profesional de NNTT y formador en ciberseguridad, impartirá el 10 de abril en Civivox Iturrama la conferencia ‘Babestu zure Smartphonea eta zure Sare Sozialak’.

En ella se recordará que poca gente presta atención a la protección del smartphone y de las redes sociales cuando hay muchos ciberdelincuentes intentando hacerse con datos e información privada. Esto hace que las personas usuarias sean vulnerables a ataques cada vez más sutiles y que la seguridad y la privacidad se pongan en riesgo cada vez que se una el smartphone o las redes sociales.