amistoso del 7 de abril contra Túnez

Jordi Ribera cita de nuevo a Antonio Bazán

SElección | el pivote del helvetia y los también navarros Gurbindo y goñi estarán en el amistoso del 7 de abril contra Túnez en ciudad Real

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Bazán, en el partido ante el Budakalasz.

Antonio Bazán, en el partido ante el Budakalasz. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Antonio Bazán, en el partido ante el Budakalasz.Antonio Bazán, durante un partido con su equipo, el Helvetia Anaitasuna.Antonio Bazán se lanza a por un balón en pugna con Marcelo Fuentes.

Pamplona/Madrid- Los navarros Antonio Bazán (19/5/1996), Eduardo Gurbindo (8/11/1987) y Iosu Goñi (4/3/1990) fueron convocados ayer por el entrenador de la selección española absoluta de balonmano, Jordi Ribera, para la disputa del partido amistoso que el próximo 7 de abril enfrentará a los Hispanos con Túnez en Ciudad Real. El joven pivote pamplonés del Helvetia Anaitasuna, que ya contó para Ribera en los entrenamientos previos para el último Europeo, y el extremo Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) fueron las dos principales novedades de la lista de Ribera.

Bazán y Odriozola serán los sustitutos de los lesionados Gedeón Guardiola y David Balaguer, que, pese a no poder disputar el duelo contra el campeón africano -dirigido por el español Toni Gerona-, estarán presentes en los distintos actos de homenaje a la selección que el pasado mes de enero conquistó el oro en el Europeo de Zagreb. Una circunstancia que ha llevado a Jordi Ribera a convocar a todos los jugadores que participaron en el campeonato continental, aunque el técnico también tiene la intención de aprovechar el encuentro para preparar futuros compromisos.

Los convocados, que se concentrarán en Madrid el 2 de abril -tres días antes de desplazarse hasta Ciudad Real, escenario del encuentro-, son los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (París Saint-Germain/FRA);los extremos Ferrán Solé (Toulouse/FRA), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Ángel Fernández (Logroño La Rioja), Valero Rivera y Aitor Ariño (Barcelona Lassa);los laterales Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA), Álex Dujshebaev (Kielce/POL), Joan Cañellas (Vardar/MKD), Iosu Goñi (Pays D’Aix/FRA) y Dani Dujshebaev (Celje/SLO);los centrales Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael/FRA);los pivotes Julen Aginagalde (Kielce/POL), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna);y el defensor Viran Morros (Barcelona Lassa). - D.N./Efe