Federación Navarra, CD Pamplona e INDJ muestran su apoyo al jugador de béisbol agredido en Burlada

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:47h

El agredido, siendo atendido por los servicios médicos.

El agredido, siendo atendido por los servicios médicos. (Eduardo Sanz)

Galería Noticia

El agredido, siendo atendido por los servicios médicos.

PAMPLONA. La Federación Navarra de Béisbol, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y el Club Deportivo Pamplona han mostrado su apoyo al jugador del San Ignacio agredido el pasado domingo al término de un partido en Burlada.

El jugador del San Ignacio deberá ser operado de una rotura de cúbito como consecuencia de la agresión con un bate de béisbol que sufrió el domingo, después del partido de la División de Honor de béisbol que enfrentó al equipo bilbaíno con el CD Pamplona en la localidad navarra de Burlada.

Este jugador recibió varios golpes con un bate por parte de un aficionado local, uno de ellos en la cabeza, una vez concluidos los dos partidos disputados por ambos equipos.

Tanto el club pamplonés como las instituciones navarras: la Federación y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, han rechazado la agresión, han deseado la pronta recuperación del jugador del San Ignacio y han anunciado contactos entre las partes implicadas para tomar actuaciones.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y la Federación Navarra de Béisbol han emitido un comunicado conjunto en el que señalan que vienen trabajado en el "Plan de Valores del Deporte" con el objetivo de "sensibilizar" a la población sobre las "buenas prácticas deportivas", así como "prevenir y erradicar actuaciones violentas" como la ocurrida el pasado domingo.

Así, condenan "enérgicamente" y rechazan "actitudes violentas que no tienen cabida en el desarrollo de la práctica deportiva".

Han indicado que en Navarra se celebran cada fin de semana "muchos" partidos de béisbol y sófbol dentro de un "buen ambiente" y sin incidentes, por lo que han destacado que un "hecho aislado" no puede empañar la "buena imagen de este deporte".

Han invitado a la afición a disfrutar del deporte "desde el valor del respeto y juego limpio" y se han unido a las manifestaciones del Club Deportivo Pamplona en las que han "expresado su buena relación con el San Ignacio" y "han rechazado y lamentado igualmente" los hechos.

Han señalado que en los próximos días se van a mantener contactos con las partes implicadas para "determinar las actuaciones preventivas y reparadoras ante este tipo de comportamientos".

Estas instituciones han apuntado que seguirán trabajando con los diferentes agentes del deporte para la "prevención de comportamientos antisociales y la sensibilización en los valores deportivos".

etiquetas: agresion, burlada, beisbol

Últimas Noticias Multimedia