Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hiriartea da un paso más hacia su consolidación con el estreno de imagen corporativa

Artworks ha diseñado el logo, la señalética, la web y demás material de difusión

Ana Oliveira Lizarribar Iban Aguinaga - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La concejala Maider Beloki, Edmundo Irujo (Artworks) y la directora de Cultura, Maitena Muruzábal.

La concejala Maider Beloki, Edmundo Irujo (Artworks) y la directora de Cultura, Maitena Muruzábal.

Galería Noticia

  • La concejala Maider Beloki, Edmundo Irujo (Artworks) y la directora de Cultura, Maitena Muruzábal.
  • Recreación de la señalética a la entrada de la Ciudadela.

pamplona- La empresa navarra Artworks Comunicación ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona para crear la imagen corporativa del proyecto Hiriartea, Centro de Cultura Contemporánea que acoge la Ciudadela. La “modernidad y la seriedad”, así como “la creatividad, notoriedad y capacidad de impacto” de su propuesta inclinó al jurado por esta opción.

La concejala de Educación y Cultura, Maider Beloki, y la directora del área, Maitena Muruzábal, comparecieron ayer ante los medios para dar a conocer el fallo de esta licitación, convocada con un presupuesto de 13.000 euros más IVA. Se presentaron ocho propuestas que incluían la imagen corporativa y su aplicación a diferentes soportes como señalética para la promoción e información del proyecto dentro del recinto y en los exteriores, material de difusión y promoción de las actividades y página web. La ganadora fue la de Artworks, en cuyo nombre habló ayer Edmundo Irujo. “Nos propusimos que el logotipo explicase qué va a ser Hiriartea”, que, por un lado, es un espacio, de ahí que el logo se haya creado en 3D, dando sensación de volumen y de espacio físico. Pero este proyecto también es una iniciativa artística, de ahí el juego entre las iniciales H, de Hiria, y A, de Artea, y que, según por donde se mire, se ve una u otra. “Se trata de un juego visual que favorece la interpretación múltiple”.

Muruzábal informó de que la señalética de la Ciudadela estará colocada en abril. Habrá una señal general en el exterior, otra con mapa a la entrada, identificadores de cada edificio y de sus contenidos y rótulos para conducir al público. El coste de estos elementos rondará los 9.000 euros. De forma paralela se está desarrollando la web, que estará activa en mayo.

Hiriartea da un paso más en su consolidación como “una de las herramientas principales de la política cultural” del Ayuntamiento, indicó Maider Beloki. Una herramienta que impulsará dos líneas principales de trabajo, exposiciones de calado internacional y de artistas locales, siempre bajo la premisa de la calidad.

obras en la ciudadela

Calefacción y Sala de Armas. Tal y como señaló Maider Beloki, en septiembre se acometerán las obras de colocación de la caldera para la calefacción de las salas de la Ciudadela. Y en otoño se adecuará la planta baja de la Sala de Armas.

equipo

Una persona más en plantilla. El área de Cultura contará desde septiembre con una persona que coordinará las actividades no expositivas, en la línea deMudanza.

Herramientas de Contenido