la GIRA DE 50 ANIVERSARIO recala en pamplona

La mítica banda Jethro Tull, el 4 de noviembre en Baluarte

Desde sus inicios a finales de 1967, este grupo ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes

NOTICIASDENAVARRA.COM - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:36h

Cartel de la gira "50 aniversario"de Jethro Tull.

Cartel de la gira "50 aniversario"de Jethro Tull.

Galería Noticia

Cartel de la gira "50 aniversario"de Jethro Tull.

PAMPLONA. La mítica banda de rock progresivo británica Jethro Tull ofrecerá el próximo 4 de noviembre (20.00 h) en el auditorio Baluarte de Pamplona un concierto enmarcado en su gira para celebrar sus 50 años sobre los escenarios. La venta de entradas se iniciará próximamente y se anunciará en la web oficial del grupo.

Jethro Tull nació a finales de 1967 y hasta su separación en el 2014, fue uno de los grupos de rock más longevos. Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock. ​

Siempre ha sido liderado por el cantante y flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda desde el primer disco, y solo el guitarrista Martin Barre se le acerca, estando desde el segundo.

La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes emblemáticos en la historia del rock como Aqualung y Thick as a Brick, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro Tull fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda. Ahora vuelven a los escenarios para celebrar su medio siglo de carrera, y pararán tanto en Pamplona como en Madrid, el 3-N en el Palacio de Congresos.