Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Pido que no se extienda la rabia;que no se hable de ella”

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, asegura que sospechaba de Ana Julia por la muerte de su hijo

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, pidió ayer que “no se extienda el odio”, que todo este suceso “no acabe en rabia” y “que no se hable” de la mujer detenida porque “no se merece que se le de cobertura”. “Os pido en nombre de mi hijo que lo que tiene que inundar ahora mismo son los mensajes de esperanza y cariño que había hacia Gabriel y ese movimiento de buenas personas y no la rabia y el odio”, dijo Patricia a través de un audio remitido por los portavoces familiares a los medios de comunicación.

Dice entender que ese “odio” sea la reacción hacia la presunta autora de los hechos, “una persona que no es persona”, aunque pide que “no se quede en la retina, sobre todo de los niños que han dibujado los pescaítos, de los abuelos y de cada persona que está en su casa”. “Que se quede el amor y que mi pescaíto ya está nadando hacia el Cielo y que está bien, a él le gustaría que esto terminara con un mensaje positivo”, añadió.

las sospechas de Patricia Además, Patricia reconoció que sospechaba de Ana Julia: “Tenía la esperanza de poder ablandarla y que se viniera abajo”. “Tenía la esperanza de que en algún momento le soltara y por eso, en cada discurso salíamos apelando a su conciencia e intentando que todo fuera de otra manera”, señaló. No obstante, apuntó que era algo que la familia “no tenía confirmado” y “no se podía hacer ni decir nada porque era parte de la investigación y podía perjudicar al chiquillo”.

“No podíamos hacer nada que pudiera hacer que mi hijo no volviera a casa”, añadió. Sobre el origen de sus sospechas, apuntó que quizá de este asunto se podrá hablar más adelante, pero “no ahora mismo”, cuando la acusada permanece bajo custodia policial. La madre de Gabriel se refirió también al padre del niño y ha pedido “respeto” porque “está destrozado”. “Es una persona maravillosa, que nadie dude de esto. Era imposible imaginarse esto que ha pasado. Voy a estar con él, tenemos que superar esto los dos juntos, pero está destrozado porque es muy difícil hacer la digestión no solo de la pérdida de un hijo, sino que encima ha tenido que pasar por una persona que es cercana a él”, explicó. - E.P./Efe