Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

AFAPNA recurre ante el TSJN la OPE con 566 plazas

Es la oferta de 2017 que incluye 154 puestos de Núcleo, 191 de Salud y otros 221 del sistema educativo

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El sindicato AFAPNA ha recurrido ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la OPE de 2017 anunciada por el Gobierno foral, y que incluye 566 plazas entre la Administración núcleo (154), el departamento de Salud (221) y el personal docente no universitario (191). Así se recogió ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Función Pública anunció, a través de una resolución, que se había dado este paso, y dispuso la notificación del recurso a las personas interesadas para que tuvieran la posibilidad de personarse.

El Gobierno foral aprobó el 20 de diciembre de 2017 esta OPE, correspondiente a la tasa de reposición de 2016. AFAPNA ya había anunciado para entonces que estudiaba un recurso. El sindicato también recurrió la OPE de Maestros de 2016, por considerar que las plazas en euskera no se ajustaban a la plantilla orgánica. El TSJN le dio la razón y el Gobierno, recientemente, anunció que valora presentar un recurso de amparo tras haber confirmado el Supremo el auto del TSJN. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia