Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont asiste a la reunión del Ministerio en materia de seguridad

El ministro de Interior presentó a las CCAA las medidas adoptadas en el Pacto Antiyihadista

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, acudió ayer a la reunión convocada por el Ministerio de Interior en Madrid en materia de seguridad, donde conoció de primera mano las medidas adoptadas en el Pacto Antiyihadista. Además, aprovechó el encuentro para anunciar que próximamente se solicitará la convocatoria de la Junta de Seguridad a fin de abordar y convenir el número de efectivos de la Policía Foral para los próximos años en relación con la transferencia de competencias pendientes.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó a los consejeros de las diferentes comunidades autónomas las medidas adoptadas y las que están en estudio del Pacto Antiyihaidista, y les trasladó el paquete de iniciativas llevado a cabo para la mejora de la seguridad en contra de este tipo de terrorismo. Entre otros temas también se abordó la colaboración en aspectos policiales entre las comunidades autónomas.

Beaumont, que acudió a Madrid junto al director general de Interior, Agustín Gastaminza, recalcó en la reunión que Navarra tiene su propia policía autonómica, la cual ya viene colaborando con el citado Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), al tiempo que adelantó al ministro Zoido que próximamente se solicitará la convocatoria de la Junta de Seguridad a fin de abordar y convenir el número de efectivos de la Policía Foral para los próximos años en relación con la transferencia de competencias pendientes. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia