Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Falces por hurtar mil euros a un compañero de habitación

Robos también en Olazti y Artica

D.N. - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:02h

Herramientas incautadas en Nuevo Artica

Herramientas incautadas en Nuevo Artica

Galería Noticia

Herramientas incautadas en Nuevo ArticaImagen de una cartera con billetes y monedas.

PAMPLONA. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de la Policía Foral en Tafalla han detenido a un vecino de Falces de 27 años por un presunto delito de hurto. El detenido aprovechó que el perjudicado se ausentó de la vivienda que comparten para registrar su habitación y hurtarle 1.000€. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Detenido por robo con fuerza de pertenencias en Olazti-Olazagutía

Agentes de Policía Judicial Norte de la Policía Foral han detenido a un varón de Sakana de 29 años, y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Olazti-Olazagutía cuando el detenido aprovechó la ausencia de los propietarios. Accedió por una ventana y consiguió llevarse ropa, zapatos, sábanas, mantas, vajilla, cubertería, electrodomésticos, lámparas, mobiliario y objetos decorativos. Según la denuncia que interpuso el perjudicado los objetos están valorados en 32.600€. Las investigaciones realizas por la Brigada de la Policía Criminalística de Laboratorio, gracias a una huella dactilar, posibilitaron la identificación y posterior detención del presunto autor.

Robaban en Artica piezas de hierro que formaban parte de la estructura del edificio

Finalmente agentes de seguridad ciudadana han detenido recientemente en Nuevo Ártica a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza.

Gracias a la colaboración ciudadana la patrulla fue informada de que unas personas habían accedido a un recinto abandonado vallado y que en otras ocasiones ya había sido objeto de robos. En su interior localizaron a dos personas, un vecino de Villava de 46 años y un vecino de Pamplona de 43, ambos con antecedentes relacionados, que admitieron estar llevándose hierro del local. Los agentes comprobaron que las piezas de hierro que estaban serrando pertenecían a la estructura del edificio, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad.

Además al pamplonés le constaban en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas por dos juzgados de instrucción pamploneses y relacionadas con distintos robos con fuerza. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona/Iruña.

Últimas Noticias Multimedia