Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lluvias débiles y ligero ascenso de temperaturas máximas el martes en Navarra

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:29h

lluvia - charco

Galería Noticia

lluvia - charco

PAMPLONA. Las temperaturas máximas experimentarán este martes en Navarra un ligero ascenso, mas acusado en el Vertiente Cantábrica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además precipitaciones débiles en la primera mitad del día.

En Estella los termómetros oscilarán entre 6 y 13 grados, en Pamplona variarán de 6 a 14, en Roncal se moverán entre 3 y 11, y en Tudela de 5 a 15 grados.

El boletín meteorológico añade que por la tarde el cielo tenderá a quedar poco nuboso, y el viento soplará en esta jornada flojo de dirección variable, con predominio del sur.

Miércoles: Poco nuboso de madrugada, aumentando a lo largo de la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, dispersos en la vertiente cantábrica y generalizados en las demás zonas. Cota de nieve descendiendo hasta 1400 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur, aumentando a intervalos de fuertes durante la tarde en la mitad norte, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Jueves: Intervalos nubosos con probabilidad, más alta en la mitad norte, de lluvias débiles y chubascos dispersos, que tenderán a cesar por la tarde. Cota de nieve sobre 1000-1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Vientos del oeste y suroeste, generalmente flojos.

Viernes: Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos, más alta hacia el Pirineo y baja en la Ribera del Ebro, fundamentalmente en las horas centrales del día. Cota de nieve en torno a los 1000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, del sur y suroeste en la mitad norte y de dirección variable en el resto.