Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un vecino de Leitza de 77 años fallece en un accidente en Iza

Un camión embistió el turismo de Hilario Olano Baraibar, que se incorporaba a la N-240-A

Jesús Morales - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vehículo del fallecido, que recibió el impacto en el lateral del conductor.

Vehículo del fallecido, que recibió el impacto en el lateral del conductor. Sobre la imagen, la foto de Hilario Olano.

Galería Noticia

Vehículo del fallecido, que recibió el impacto en el lateral del conductor.A la izquierda, el camión que embistió al todoterreno del fallecido, que quedó fuera de la calzada, a la derecha de la fotografía.Hilario Olano Baraibar.

PAMPLONA- Un vecino de Leitza de 77 años, Hilario Olano Baraibar, falleció ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en Iza, donde un camión embistió el todoterreno que conducía. El hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde su fallecimiento se confirmó posteriormente.

Casado con Carmen Etxabarri y padres de dos hijos (Aitziber y Unai), el accidente en el que falleció el leitzarra ocurrió sobre las 12.35 horas de ayer en el kilómetro 11.500 de la carretera N-240-A. Un vehículo articulado que circulaba en sentido Pamplona conducido por un vecino de Irurita, de 52 años, chocó contra el puesto de conducción del turismo en el que iba el fallecido, que se incorporaba a la vía desde la NA-4104.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas la de Policía Foral y efectivos de la Brigada de Atestados e Investigación, que se hicieron cargo de la instrucción de diligencias, así como miembros del Servicio de Bomberos del parque central de Cordovilla, que tuvieron que realizar maniobras de descarcelación del conductor herido grave, que fue evacuado en una ambulancia del mismo servicio al Complejo Hospitalario de Navarra. El transportista, por su parte, resultó ileso.

TRANSPORTISTA JUBILADODespués de ingresar en el centro hospitalario, se confirmó el fallecimiento de Hilario Olano Baraibar, que se encontraba jubilado, aunque durante su vida profesional se dedicó al transporte por carretera. Precisamente un accidente de circulación ocurrido en 1994 muy cerca del que le costó la vida ayer, le causó lesiones graves y secuelas en las extremidades inferiores que motivaron su retirada profesional.

Muy aficionado al deporte de la pelota y volcado en la atención de sus dos nietas, el fallecido era el menor de ocho hermanos de una familia oriunda de Leitza, del caserío Garagartza. La noticia de su fallecimiento fue recibida con honda consternación en la localidad leitzarra.

LA CIFRA

5FALLECIDOS EN NAVARRA EN 2018

Con el accidente mortal registrado ayer en la Cendea de Iza ya son cinco las personas que han perdido la vida este año en la Comunidad Foral en un siniestro de circulación. En enero murieron tres peatones (dos en Pamplona y uno en Azagra) y en febrero, un camionero en la N-121-A.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »