4 opciones en Beriáin para los presupuestos participativos

Los empadronados mayores de 16 años podrán votar dónde invertir 25.000 euros

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

beriáin- En base a criterios técnicos, jurídicos y económicos, la Comisión de Viabilidad del Ayuntamiento de Beriáin dio la pasada semana el visto bueno a cuatro de las ocho propuestas presentadas a los segundos presupuestos participativos del municipio.

Se trata de una zona de esparcimiento con bancos y mesas y gimnasio al aire libre al lado del Skate park;una barandilla pasamanos en la cuesta entre la calle Besaire y la avenida de Madrid;un parque para mayores (circuito biosaludable);y, por último, el arreglo interior del edificio de la antigua biblioteca.

Este año la partida presupuestaria aprobada para este fin es de 25.000 euros, 5.000 más que en el pasado ejercicio. Podrán votar todas las personas empadronadas en Beriáin mayores de 16 años. El voto electrónico, que se habilita por primera vez, tendrá lugar entre los días 9 y 12 de abril, ambos inclusive. Y el voto presencial los días 13 y 14 del mismo mes. El 16 de abril se procederá al recuento público y se proclamará la propuesta ganadora.

Desde el Consistorio recuerdan que la votación será vinculante siempre que la participación en las votaciones sea igual o superior al 10% del censo convocado. - D.N.