Visita a los terrenos del futuro instituto de Ribaforada

Solana visitó igualmente las obras de ampliación del IESO La Paz de Cintruénigo

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Solana, al fondo, junto al alcalde de Ribaforada.

Solana, al fondo, junto al alcalde de Ribaforada.

Galería Noticia

Solana, al fondo, junto al alcalde de Ribaforada.

tudela- La consejera de Educación María Solana visitó ayer los terrenos donde se ubicará el futuro instituto de Ribaforada y el centro de IESO La Paz de Cintruénigo donde el departamento ha invertido 530.776 euros. En La Paz, el departamento ha construido tres aulas ordinarias, un aula de desdoble y aseos en planta primera, en planta baja y un porche. Esta misma semana se completarán las obras en Cintruénigo con la extensión de la alarma antirrobo y la instalación de megafonía, la colocación de la valla separadora en el porche de entrada, y su iluminación y la recolocación de las canastas de baloncesto y eliminación de las porterías.

El IESO de Cintruénigo acoge a 310 alumnas y alumnos, junto a 37 docentes. Cuenta con modelos A y G y un programas de aprendizajes de idiomas donde 47 estudiantes cursan programas bilingües y 46 programas plurilingües.

Asimismo también visitó Ribaforada donde pudo conocer el terreno que, por acuerdo de los ayuntamientos de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas, acogerá el futuro IESO de Ribaforada. La consejera explicó que en breve se realizará la licitación de las obras para que el instituto entre en funcionamiento en el curso 2019-20 y tendrá una superficie de casi 5.000 metros cuadrados y 3 líneas. En respuesta a preguntas de padres y madres de la apyma, la consejera ha adelantado que lo más probable es que el instituto arranque con los dos primeros cursos y que se está trabajando en definir el modelo educativo y demás especificidades del proyecto. - D.N.