champions | Manchester Utd. 1Sevilla 2

Ben Yedder pega dos veces

decisivo | el manchester cae víctima de la eficacia del delantero y de la racanería de ‘mou’

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Wissam Ben Yedder (9) celebra con sus compañeros titulares y suplentes después de anotar el primer gol del Sevilla.

Wissam Ben Yedder (9) celebra con sus compañeros titulares y suplentes después de anotar el primer gol del Sevilla. (EFE)

Galería Noticia

Wissam Ben Yedder (9) celebra con sus compañeros titulares y suplentes después de anotar el primer gol del Sevilla.

MANCHESTER UNITED 1 De Gea;Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young;Matic, Fellaini (Pogba, m.59);Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford;y Lukaku.

SEVILLA 2 Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero;N’Zonzi, Banega;Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89);y Muriel (Ben Yedder, m.71).

Goles 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United;y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.

Estadio Old Trafford;unos 74.000 espectadores.

manchester- Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundió al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular y salió desde el minuto 1 a por el partido.

Mourinho, fiel a su estilo y sabedor de que un gol del Sevilla le obligaba a meter dos, fortificó el doble pivote metiendo de inicio al gigante Fellaini junto a Matic y apostó por la velocidad arriba de los Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku.

En el cuadro hispalense, Montella resolvió la ausencia de Jesús Navas desplazando a Mercado al lateral y apostando por el danés Kjaer en el eje de la defensa junto a un Lenglet que se doctoró ayer noche.

Correa dispuso de la mejor ocasión de su equipo en la primera mitad: el argentino peinó un saque de esquina botado por Banega que se fue milímetros por encima de la meta de De Gea. Las ocasiones se sucedieron hasta el entretiempo sin que el marcador se moviera.

La segunda mitad fue del United. A falta de 20 minutos, movió fichas Montella y cambió pieza por pieza: Ben Yedder ingresó por el anónimo Muriel. Y no tardó el delantero francés en dejar su impronta en el Teatro de los sueños, ya que en su primer minuto sobre el verde, recogió un balón entre líneas de Sarabia, se quitó de encima a Bailly y ajustó con la derecha un disparo al palo de De Gea: 0-1.

Old Trafford volvió a cantar gol apenas un minuto después de los cambios (m.78), pero fue nuevamente del Sevilla. Y fue nuevamente Ben Yedder.

A la desesperada, y con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los Diablos Rojos consiguieron descontar uno por mediación de Lukaku.

No se movió más el marcador, aunque Ben Yedder tuvo una ocasión inmejorable de hacerlo en un mano a mano que sacó con el pie el guardameta español, y el Sevilla alargó su sueño europeo con una contundente y merecida victoria sobre un United que acusó la excesiva racanería de su entrenador. - Efe