Busquets: “No especularemos. El 0-0 solo sería bueno al final”

declaraciones el mediocentro asegura que irán “a ganar

el partido”

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“Es difícil mantener el 0-0 hasta el final. Te pueden hacer gol en cualquier momento” “Tenemos que marcar. Hemos de tener muy clara la forma de salir a la contra ”

BARCELONA/LONDRES- El jugador del FC Barcelona Sergio Busquetsaseguró ayer que saldrán a ganar al Chelsea y sobre todo a “no especular” con el 1-1 de Stamford Bridge logrado en la ida de octavos de final, ya que sólo vería ese resultado de forma positiva una vez termine el duelo.

“El Chelsea defiende en su campo, nosotros intentaremos aprovechar las ocasiones y no especular porque el 0-0 sería bueno al final del partido pero no durante el partido. Cualquier gol suyo nos haría sufrir, así que iremos como siempre a ganar el partido”, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte su técnico, Ernesto Valverde, reconoció que el resultado inicial les vale para pasar a los cuartos de final pero avisó de la dificultad que tiene retener ese 0-0 ante un equipo con tanto potencial ofensivo como el de Antonio Conte.

“Espero un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que tuvieron allí. Te pueden hacer gol en cualquier momento, no sé si apretarán más arriba o estarán atrás. Cambiará en función del partido y del tiempo. Ahora mismo el resultado inicial nos vale pero es difícil que se mantenga hasta el final”, comentó.

Su homólogo en el Chelsea, Antonio Conte, es consciente de que ganar en el coliseo azulgrana no va a ser una tarea fácil, pero confía en que a sus hombres no les pese la grandeza del escenario.

ernesto valverde

Entrenador del FC Barcelona

Antonio conte

Entrenador del Chelsea

“Muchos de mis jugadores nunca han jugado en el Camp Nou. Ésta será la primera vez y queremos salir en intentar hacerlo lo mejor posible. Jugar este tipo de partidos es algo para estar emocionado y entusiasmado”, subrayó.

“El 1-1 significa que tenemos que marcar si queremos pasar a la siguiente ronda. Así que, cuando tengamos la pelota, hemos de tener muy clara la forma de salir a la contra para crear oportunidades”, destacó.

El delantero del Chelsea Willian Borges aseguró que su equipo tendrá que hacer “un partido perfecto, con el balón y sin él”, para eliminar al Barcelona y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Willian, la principal baza ofensiva de los ‘blues’ para el encuentro en el Camp Nou, espera un partido de claro dominio azulgrana, pese a que, tras el 1-1 de la ida, un empate sin goles clasificaría a los hombres de Ernesto Valverde.

“El Barcelona va a jugar, como siempre, con su estilo. Va a buscar muchísima posesión y a mover mucho la pelota en busca del gol”, apuntó.

Para el punta brasileño, la referencia es el partido que disputaron hace tres semanas en Londres: “Venimos aquí a hacer exactamente el mismo trabajo que hicimos en Stamford Bridge contra ellos”. - Agencias