IMANOL ARREEGUI

"Jugamos contra el peor rival y en el peor escenario"

EFE - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:50h

Imanol Arregui.

Imanol Arregui. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Imanol Arregui.

MADRID.- Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna, remarcó este miércoles la dificultad del partido de los cuartos de final de la Copa de España de Madrid 2018 contra el Movistar Inter, un duelo "contra posiblemente el peor rival y en el peor escenario", pero avisó de que serán "valientes" e irán a ganar.

"Sabemos que venimos a jugar contra posiblemente el peor rival y en el peor escenario. Hemos jugado tres partidos (esta temporada) y los tres han acabado en empate en los 40 minutos. Es muy difícil hacerlo en dos partidos, en tres más y a ver si podemos en el cuarto. Sabemos de la complejidad de este partido y del rival, que es el máximo favorito a todo, pero vamos a competir e intentar jugar nuestras bazas", explicó en el WiZink Center de Madrid.

"No sé si a la cuarta irá la vencida. Ojalá que sí. Eso es lo que vamos a intentar. Siempre es complicado. Ya no ganarles, sino estar en el partido y mucho más aún ganarles. Pero es lo bonito que tiene este deporte y sobre todo esta competición, que es a un partido y que todo puede pasar", continuó.

"Está claro que ellos son los favoritos, pero son 40 minutos y hay que jugarlos. Y es lo que vamos a intentar hacer, intentar ser valientes como siempre somos y competir como siempre hacemos", añadió Imanol Arregui, al que no le "gustaría" que el partido de este jueves se pareciese a "ninguno" de los dos de la Liga, porque su equipo no ganó ninguno de los dos, ambos con empate.

"Me gustaría que fuera un partido diferente, que estuviéramos perfectos, ellos horribles y ganáramos. O mejor aún, que estemos nosotros perfectos, ellos muy bien y que ganemos. Esos dos partidos nos sirven para enseñarnos el camino de que si competimos al máximo podemos estar en el partido y tener opción de ganarlo", valoró.

También recordó el sorteo de la Copa de España cuando su equipo quedó emparejado con el Movistar Inter: "Siempre tenemos mucha suerte en los sorteos. Lo habíamos hablado esa semana, que tocaba el Inter, el Barcelona o ElPozo, porque tenemos esa suerte. Estadísticamente, de todas las Copas que hemos estado casi siempre nos ha tocado un grande. Por eso esperábamos que fuese así. ¿Contento con que nos toque el Inter? No hay nadie que esté tan flipado como para que esté contento con que toque Inter".