Jon Erice: “Allí hablaban de dirigentes que controlaban el fútbol griego”

testimonio el actual futbolista del albacete jugó en 2012 durante seis meses en el kerkyra

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jon Erice.

Jon Erice. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Jon Erice.

PAmPLONA- El futbolista navarro Jon Erice, actualmente en las filas del Albacete, tuvo un fugaz paso por el fútbol griego, pero estuvo tiempo suficiente para darse cuenta de cómo se vive el fútbol allí. En el año 2012, tras una aventura de año y medio en el Apollon Limassol, el pamplonés cogió las maletas hasta la isla griega de Corfú para jugar en el Kerkyra.

Allí, según relata Erice, “era un poco más tranquilo todo”, aunque eso no le privó de enterarse de lo que ocurría en la península de Atenas.

“Lo cierto es que sí que sobre todo los jugadores griegos hablaban de determinados dirigentes que se ve que controlaban bastante el fútbol griego”, cuenta.

Tal y como narra, no son solo los ultras los que protagonizan los incidentes, sino que también hay directivos que corrompen el balompié heleno.

“A parte de haber ultras hay determinados dirigentes que son un poco de esa cuerda, que se encargan de que toda esa gente pueda tener poder”, asegura.

“Viendo un poco

lo que ha ocurrido

no puedo decir que

me sorprenda”

Jon erice

Exjugador del Kerkyra

El mediocentro pamplonés, al que no le tocó visitar el estadio del PAOK de Salónica -donde sucedieron los incidentes- ya que fue “en la segunda parte de la temporada y no jugamos allí, jugamos en casa contra ellos”, sí que escuchó hablar que era un sitio muy difícil para jugar.

“Sí que hablaban de que era seguramente el campo más complicado de todo Grecia”, afirma.

El presidente del PAOK compró el equipo en 2012, año en el que el exrojillo estuvo en tierras griegas, sin embargo él “no había oído hablar de él”, aunque que haya ocurrido este tipo de incidentes no le extraña demasiado.

“Viendo un poco lo que ha ocurrido pues no puedo decir que me sorprenda”, desvela Erice, que cree que estos altercados son algo “triste y feo” para el fútbol.

“Todo este tema que se está moviendo últimamente como vimos hace unas semanas como vimos hace unas semanas con el partido del Athletic de Bilbao también la verdad que es de todo menos fútbol”, sentencia, y espera que dejen de ocurrir incidentes así para que se hable solamente de los temas deportivos.

“Lo mejor que puede pasar es que todo esto se erradique y que no se vivan más estas situaciones”, concluye. - J.V.C.