Un gol de Dzeko le vale a la Roma para remontar

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Edin Dzeko celebra con sus compañeros el decisivo gol.

Edin Dzeko celebra con sus compañeros el decisivo gol. (EFE)

Galería Noticia

Edin Dzeko celebra con sus compañeros el decisivo gol.

ROMA 1 Alisson;Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov;De Rossi, Strootman, Nainggolan;Perotti, Under (Gerson, m.63), Dzeko (El Shaarawy, m.88).

SHAKTAR 0 Pyatov;Butko, Ordets, Rakitsky, Ismaily;Fred, Stepanenko (Alan Patrick, m.73);Bernard, Taison, Marlos (Dentinho (m.81);Ferreyra.

Gol 1-0, m.51: Dzeko.

Árbitro Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Alessandro Florenzi (m.39) y a Kostas Manolas (m.52) y a los visitantes Taras Stepanenko (m.70), Fred (76), Ferryera (m.80). Expulsó con roja directa a Ivan Ordets (m.78).

Estadio Olímpico de Roma;47.693 espectadores.

roma- Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio el triunfo al Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El tanto de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que vuelve a cuartos diez años después.

Tuvo que sufrir el Roma;el Shaktar, pese a quedarse con diez en el minuto 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate. Undiano expulsó con roja directa a Ivan Ordets por derribó a Dzeko a unos 20 metros de la portería. Esa expulsión hizo perder lucidez a los ucranianos y Ferreyra fue protagonista de un gesto muy feo, al empujar a un recogepelotas y al hacerle caer detrás de los carteles de la publicidad;sin embargo, el árbitro solo castigó al delantero argentino con la tarjeta amarilla. - Efe