El reto de los 5 goles

Balonmano Helvetia debe remontar un 26-22 en la Copa (Anaita, 20.00h)

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Balenciaga y Chocarro pugnan con dos rivales en la última visita del Ciudad Encantada.

Balenciaga y Chocarro pugnan con dos rivales en la última visita del Ciudad Encantada. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Balenciaga y Chocarro pugnan con dos rivales en la última visita del Ciudad Encantada.
“Nos hace ilusión estar en Madrid. Será difícil ganar, pero tendremos nuestro momento” “Si vamos a defender la renta de cuatro goles, perderemos por diez. Iremos a por la victoria”

pamplona- El Helvetia apela al factor cancha para levantar hoy la eliminatoria copera ante el Liberbank Ciudad Encantada (Anaitasuna, 20.00 horas), tras perder en la ida en Cuenca por 26-22, por lo que debe superar una desventaja de cuatro goles para meterse en la fase final de Madrid.

Al haberse marcado pocos goles en la ida, el conjunto navarro considera que tendrá que ganar por cinco para eliminar al Ciudad Encantada.

El partido -que será arbitrado por Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez-, viene precedido por la polémica del partido de ida, ya que el conjunto pamplonés denunció insultos y escupitajos de algunos aficionados locales en El Sargal, aunque Anaitasuna pretende “pasar página por completo” de estos incidentes.

El entrenador, Juanto Apezetxea, dice que su equipo está “justo físicamente” al jugar tres competiciones, pero que le hace “mucha ilusión estar en Madrid. Será difícil ganar, pero tendremos nuestro momento. Cinco goles son muchos, aunque lo vamos a pelear y queremos seguir en todas las competiciones”.

Apezetxea afirmó que el reto es “complicadísimo” por el potencial del Ciudad Encantada, del que destacó su defensa y portería, y el lanzamiento exterior de sus dos brasileños.

El club navarro ha decidido que los abonados tengan una entrada gratuita para un acompañante con la idea de contar con el mayor apoyo posible en las gradas de La Catedral.

Juanto Apezetxea

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

lidio Jiménez

Entrenador del Liberbank C. Encantada

respeto del ciudad encantadaEl entrenador del Liberbank Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, aseguraba ayer que en el club manchego no se considera definitiva la ventaja, habida cuenta de la calidad del conjunto navarro: “No voy a descubrir las cualidades de Anaitasuna, porque todos las conocemos. Lo que sí tengo claro es que si vamos a defender la renta de cuatro goles perderemos de diez y, por eso, nuestra única posibilidad es ir a buscar la victoria”.

Un objetivo que, a su juicio, no será nada fácil: “Saben lo que supone clasificarse para la final de la Copa del Rey, juegan en casa y no querrán desaprovechar la ocasión, más con una afición tan extraordinaria como la que tienen, que no deja de animarles”.

Precisamente, Jiménez dijo no estar preocupado por el esperado gran ambiente que se vivirá en el pabellón porque “el jugador siempre se motiva más cuando hay respuesta en la grada que en los partidos fríos con poco público”.

Por lo que sí dijo estar preocupado es por el desgaste físico de su equipo: “Tenemos una plantilla muy corta, además con jugadores importantes lesionados de gravedad, y el ritmo de jugar cada tres días lo estamos notando, sobre todo en defensa, porque hay veces que las piernas no responden”, admitió. - Efe

La competición

Hoy se completa la final a 8

Madrid Arena. La Final a 8 de la Copa se disputará del 4 al 6 de mayo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, con capacidad para 8.200 espectadores. Los cuatro primeros en la pasada Liga Asobal están clasificados directamente -Barcelona Lassa, Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja- y los otros cuatro se conocerán hoy, en los partidos de vuelta de la ronda de octavos: Helvetia-Ciudad Encantada (26-22 en la ida);Alcobendas-Valladolid (33-22);Ángel Ximénez Puente Genil-Bada Huesca (33-28);y Guadalajara-Teucro (27-29). El Valladolid ya parece tener plaza fija, merced a su victoria por once goles al Alcobendas, y también lo tiene muy encarrilado el Guadalajara, por su victoria a domicilio ante el Teucro, mientras que el Ciudad Encantada defiende cuatro goles de ventaja y el Bada Huesca viaja a Puente Genil con una renta favorable de cinco tantos. - D.N.