Javi Eseverri futbolista de osasuna magna

“Es mi última Copa y ganarla sería increíble. Es muy complicado, pero a veces hay que soñar”

Javi Eseverri afronta su última temporada en Osasuna Magna. Mañana comienza la que será su última Copa, frente al favorito, el Inter Movistar

Mikel Pérez Agúndez / Iban Aguinaga - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Eseverri, sonriente en el entrenamiento.

Javi Eseverri, sonriente en el entrenamiento. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Javi Eseverri, sonriente en el entrenamiento.

pamplona- Javi Eseverri (28-8-1977, Ochagavía) jugará a partir de mañana su última final de Copa de España después de que el pasado 2 de febrero anunciara su retirada. Ha jugado en trece ocasiones esta competición, todas ellas con el Xota, el club en el que lleva toda su carrera. El año pasado fue cuando más cerca estuvo de llevarse el título. En semifinales vencieron dando la sorpresa al Barcelona y en semifinales cayeron cruelmente en el último segundo. Este año, la Copa llega a Madrid, donde el espectacular WiZink center será la sede de esta prestigiosa competición.

Lo primero, ¿cómo llega físicamente a la cita?

-No llego en las mejores condiciones. Por lo menos, no en las que me gustaría. Tuve una pequeña rotura y esta semana he entrenado un poco más suave.

Siendo su última participación, no cabía otra opción que no fuese estar.

-Había que llegar obligatoriamente. Será un partido muy intenso y en principio creo que estoy bien, habrá que ver cómo estoy en el partido.

¿Cómo ve el torneo? Les ha tocado el coco en el primer partido...

-Es una competición espectacular, un escenario muy bonito, la verdad es que los alicientes son máximos. Nosotros vamos siempre con la idea de ganar. Estamos muy motivados ante este reto pero sabemos que es muy difícil. Es el rival más fuerte del campeonato y además juega en casa. Sabemos que tenemos que dar el 120%, lo mejor que tenemos. Hay que salir como el equipo que somos, agresivos y competitivos. Al Inter se le puede hacer daño si juegas rápido. Hay que defender bien y hacer un partido muy completo.

Si vencen al Inter Movistar, les tocaría probablemente ElPozo, otro de los rivales complicados.

-Ya habrá tiempo de pensar en eso. Está claro que sería otro encuentro durísimo. Pero lo primero es pensar en el primer partido.

¿Cómo ve a los demás rivales? Aparte del Inter, ¿cuáles son los favoritos?

-Veo muy fuerte también por plantilla al Barcelona. Yo creo que los equipos grandes estarán todos en semifinales. Esperemos que nosotros seamos la sorpresa. El Jaén también lo veo fuerte, pero tiene un partido muy difícil contra el Cartagena, aunque tiene mucha experiencia.

Juegan en un escenario espectacular, el WiZink Center de Madrid, con capacidad para 12.500 espectadores.

-Va a ser una Copa muy especial. Es una cancha muy emblemática, y en una ciudad como Madrid. La verdad es que tiene muchos alicientes para que todo el mundo pueda disfrutar y pasárselo en grande. Será espectacular. Habrá que ver cómo va de aforo, a ver si entre todos somos capaces de ofrecer un buen espectáculo y que la gente se enganche un poco más.

Es un escenario perfecto para dar más visibilidad a este deporte y en especial a una competición como ésta.

-Sin duda, puede ser un punto de inflexión. Es un gran evento y se hace en la capital. Los alicientes, por lo menos los que a priori se pueden observar, son excelentes. Somos optimistas, esperamos que salga una gran competición.

Todos tendrán el recuerdo del año pasado, cuando después de vencer en semifinales al Barcelona, perdieron la final en el último suspiro frente a ElPozo.

-Son partidos que te valen para saber que hay que estar hasta el último momento luchando. Son partidos tan igualados que se deciden por detalles muy pequeños.

¿Qué ha supuesto para usted esta competición en su carrera?

-Es muy especial para mí este torneo. Sobre todo el de este año va a ser especial porque es el último, después de trece años jugándolo. Es un premio de la primera vuelta. Son partidos que al jugador le motivan muchísimo. Todo el mundo quiere jugarlos. Te curten mucho como futbolista.

¿Espera algún tipo de homenaje al final de alguno de los partidos?

-(Risas) No creo que haya nada, en principio no. Sí que es verdad que es la última y habrá momentos muy especiales.

Qué mejor homenaje que traerse la Copa a casa...

-Sería impresionante, muy complicado, pero bueno, al final los sueños siempre están ahí, a veces hay que soñar.

¿Qúe edición, de todas las que ha jugado, ha sido más especial para usted?

-Ha habido varias. La que a mí me marcó un poco más fue la que se jugó en Pamplona, en el Universitario. Pero también tengo muy buen recuerdo de hazañas como la de Ciudad Real. También en Lugo eliminamos a los equipos grandes. Y por supuesto la del año pasado, ganamos al Barcelona y luego fue una pena la derrota en la final frente a ElPozo.

Últimas Noticias Multimedia