16 modalidades en dos escenarios diferentes

Navarra, favorita en el torneo GRAVNI

pelota | se disputan 16 modalidades en dos escenarios diferentes: trinquete y pared izquierda

Mikel Pérez Agúndez / Oskar Montero - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Esain, posando en las gradas del frontón Labrit.

Iñaki Esain, posando en las gradas del frontón Labrit.

Galería Noticia

Iñaki Esain, posando en las gradas del frontón Labrit.

pamplona- El torneo GRAVNI, que disputan las federaciones de pelota vasca de Gipuzkoa, La Rioja, Álava, Bizkaia, Navarra e Iparralde empezó ayer en el trinquete de Mendillorri.

Navarra, una de las grandes favoritas para llevarse el torneo, comenzó ayer su andadura frente a Guipúzcoa, la otra gran favorita junto a Vizcaya. Entre las tres han dominado la mayoría de ediciones.

En total son 16 modalidades en dos tipos de escenario: trinquete y frontón de pared izquierda.

Navarra, de las modalidades que se juegan en trinquete, está inscrita en todas las categorías y en la mayoría de las de pared izquierda.

Iñaki Esain, director técnico de la Federación de Pelota Navarra, se mostró entusiasmado con la posibilidad de volver a triunfar en esta edición. “Llevamos muchos años ganando en las modalidades de pared izquierda y trinquete. Pero desde la entrada de Iparralde, que son una potencia en trinquete, nos cuesta más;el año pasado nos ganaron. Fue una derrota muy justa, esperamos que este año podamos vencerles”.

Como novedad, este año han incluido la modalidad de mano femenina, pero Navarra no ha presentado jugadoras. “No hemos inscrito a nadie porque tenemos muy pocas, esperemos el año que viene organizarnos mejor y poder presentar jugadoras”, comentaba Esain.

Tambien quiso destacar la poca importancia que se le da a este torneo para todo lo que mueve: “Nuestra federación lleva alrededor de 220 chavales, como competición es una pena que no la vendamos bien. En parte es nuestra culpa. Cuando le cuento a la gente el tipo de torneo que es y toda la gente que se presenta se queda un poco sorprendida”.

Este campeonato lleva años contando con apoyo del Gobierno de Navarra y de la Federación Navarra. “Ambas instituciones apuestan fuerte por este torneo y son un gran apoyo”.

“El mayor problema al que nos enfrentamos este año es que el torneo lo organiza la Federación Vasca y en las tres primeras jornadas coincide con el Campeonato de España de Clubes. Por lo tanto, habrá jugadores que se vayan con sus clubes a jugar, es normal, se deben a ellos”, afirmaba el director técnico de la Federación Navarra.

etiquetas: pelota, gravni

Más sobre Pelota

ir a Pelota »