Canasa firmará con Idom el contrato de redacción del proyecto para la Ribera

El consejo de administración de la gestora de esta infraestructura se reúne hoy en Pamplona

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El consejo de administración de Canasa, la gestora del Canal, participada en un 60% por el Estado y en un 40% por Navarra, se reúne hoy en Pamplona en la sede del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. El encuentro tendrá lugar por la tarde y en un principio está previsto que se rubrique el contrato con Idom, Consulting, Engineering, Architecture, SAU, la empresa adjudicataria para la elaboración de la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal para llegar a la Ribera. Al consejo de administración asistirán el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

La empresa adjudicataria tiene de plazo para elaborar el informe hasta diciembre. La redacción del proyecto de la segunda fase incluye un estudio de alternativas que deberá evaluar distintas soluciones constructivas, en el que se tendrán en cuenta el anteproyecto redactado en los 90 sobre el trazado del mapa del Canal y los estudios recientes del Gobierno de Navarra presentados en enero del año pasado. En el pliego de bases para la contratación de la redacción del proyecto se incluyeron los informes realizados en 2016 por las empresas públicas Intia y Nilsa para la Definición de alternativas para las necesidades de riego y abastecimiento de agua de boca e industria en la Ribera.

Idom se impuso a otras ocho ofertas que licitaron para la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal. El precio de la licitación salió a un precio de 1,6 millones de euros, y la adjudicataria se lo ha quedado por un valor de más de 800.000 euros, que suponen una rebaja del 49,5%. - S.Z.E.