la marca del grupo Volkswagen

Los empleados de Seat recibirán un bonus de 700 euros tras los resultados "históricos" de 2017

EP - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:59h

Una operaria trabaja en la fábrica de Seat en Martorell.

Una operaria trabaja en la fábrica de Seat en Martorell. (EFE)

Galería Noticia

Una operaria trabaja en la fábrica de Seat en Martorell.

MARTORELL (BARCELONA). La firma automovilística Seat ha anunciado que repartirá una paga extra de 700 euros a sus empleados, después de que cerrara el ejercicio pasado con un beneficio operativo histórico de 191 millones de euros, un 24,8% más.

La matriz de Seat, el grupo Volkswagen, presentó este martes sus resultados anuales, que arrojaban un beneficio neto atribuido de 11.354 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte subida del 120% en comparación con 2016.

Los resultados de Volkswagen incluían las cifras de sus divisiones, entre las que se encuentra la firma de Martorell, que cerró 2017, según las reglas de contabilidad alemana, con las mayores ganancias de su historia, al alcanzar 191 millones de euros.

Ante estos resultados, la compañía propone el abono a sus empleados de una paga extraordinaria de 700 euros con cargo a 2017, lo que se traduce en una subida del 46% en comparación con los 480 euros que recibieron el ejercicio anterior.

La corporación catalana indicó que este será el segundo año consecutivo, tras la aprobación del convenio colectivo, en el que se distribuya una paga extra por el resultado obtenido. El abono de estos 700 euros se llevará a cabo el 15 de abril.

La multinacional que preside Luca de Meo contabilizó una cifra de negocio de 9.892 millones de euros al término del año pasado, un 11,2% de crecimiento en comparación con los ingresos de 8.894 millones de euros de 2016.

De Meo indicó que todas las personas que forman parte del equipo de Seat deben sentirse "orgullosos" de estos resultados y apuntó que el año pasado fue uno de aceleración de las ventas y del volumen de negocio, lo que se tradujo en un aumento del beneficio operativo.

"Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma robusta", aseguró el máximo responsable de la empresa.

Seat matriculó un total de 468.400 vehículos en todo el mundo a lo largo del año que acaba de finalizar, lo que se traduce en una subida del 14,6% y representa el mejor dato comercial desde el ejercicio 2001.

Últimas Noticias Multimedia