Bárbara Lennie da vida a tres personajes en ‘El tratamiento’

La obra de Pablo Remón, “un viaje novelesco y cinematográfico”, se estrena hoy en el Kamikaze

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Bárbara Lennie se incorpora a la última creación del dramaturgo Pablo Remón, El tratamiento, en la que por primera vez dará vida a tres personajes para arropar la vida del protagonista, Martín, alter ego de Remón, en un “viaje novelesco y a la vez cinematográfico” que tiene mucho de la vida del autor.

La obra, que se estrena hoy en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, “es una sátira sobre el mundo del cine y también una reflexión sobre cómo la vida se vuelve ficción y la ficción, vida en el momento en el que ambas se retroalimentan”, explica Remón. “Es la primera vez que interpreto en una función varios personajes y también la primera que tengo la sensación de sentir que se construye una obra de una forma tan viva y tan directa, porque el texto que leímos la primera vez se ha transformado un montón”, dice Lennie, que comparte cartel con la compañía La Abducción (Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé). Porque Remón trabaja mucho con los textos, desde la primera idea hasta el libreto final, que va cambiando en los ensayos, hace que la obra “esté viva hasta que estrenamos”, apunta.

No es un texto autobiográfico, añade Remón, “pero sí muy personal y con mucha mirada mía hacia muchas cosas, cosas que he soltado y volcado después de quince años de profesión”. - Efe