Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Granados se mofa del Congreso y niega ahora la financiación ilegal del PP

El exconsejero se encara con la comisión investigadora en tono chulesco y dice que no ha visto en el PP “ni un euro en dinero negro”

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, durante su comparecencia en el Congreso.

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, durante su comparecencia en el Congreso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, durante su comparecencia en el Congreso.

pamplona- Francisco Granados lo negó todo, hasta lo de los volquetes de putas. El exconsejero madrileño desmintió ayer en el Congreso que él haya visto nunca cuentas en B en el PP ni tampoco “sobres” de dinero negro circulando por el partido, aunque no quiso contestar sobre los actos de Esperanza Aguirre que, según declaró al juez, se pagaron irregularmente.

Granados estuvo dos horas respondiendo a los grupos parlamentarios en una comisión que vivió muchos momentos de tensión ante un exconsejero beligerante, que criticó tanto a la propia comisión -“está encaminada a dilapidar el PP”- como a varios de los partidos de la oposición.

En relación con la financiación del PP de Madrid, dijo que él, como secretario general, solo tenía funciones políticas y que nunca vio cuentas ilegales. “En lo que yo he participado en las campañas del PP, todo lo que he hecho, las cuentas que he visto y se me han enseñado son las que están depositadas en el Tribunal de Cuentas. Otras no he visto ni he participado (de ellas)”, afirmó para defender ahora la “transparencia” de la contabilidad del partido. Tampoco ha visto “jamás un solo euro de dinero negro” en el PP, ni a nivel regional ni nacional, como tampoco “esos sobres a los que aluden de manera recurrente”. “He visto muchas otras cosas en mi partido, todas buenas”, añadió.

No quiso, “por respeto” al juez de la Audiencia Nacional que investiga la Púnica y ante el que declarará mañana por tercera vez, responder a algunas preguntas sobre la causa. Entre ellas, las referidas a esa partida “de refuerzo” que, según dijo al magistrado, existía supuestamente para financiar actos de la expresidenta regional y que habrían pagado empresarios.

relaciónSí consideró “lógico” que el juez cite a declarar a Aguirre, a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y a Ignacio González -a los que relacionó con la financiación irregular del PP y de los que dijo que mantenían una relación sentimental, motivo por el que está querellado-, pues son “personas que pueden entender sobre la cuestión del juzgado”. E incluso abogó porque vayan en condición de investigados “para salvaguardar mejor sus derechos”, pero “para nada criminalizar a los que han sido mis compañeros durante 30 años”.

Como ya hizo ante el juez, defendió que no tiene dinero en Suiza desde 2005 y que el millón de euros que se encontró en casa de sus suegros provenía de la cuenta para su actividad en mercados de capitales. Granados protagonizó momentos de tensión con todos los diputados menos con la del PP. Se enfrentó con el de Cs, Toni Cantó, con el de Podemos, Íñigo Errejón, que le preguntó a qué achacaba su caída en desgracia. “Cosas de la política. ¡Qué le voy a contar a usted!” y con la de ERC, Ester Capella, ante quien presumió de no haberse ido a Bruselas. En un momento, se escuchó un “¡Encima no se ponga chulo!”, de boca de un diputado, ante lo que Granados criticó el “nivel” de los diputados. - D.N.